Grupo Aéreo Presidencial reporta en este año 700 horas de vuelo al exterior e interior de Bolivia

El Grupo Aéreo Presidencial cumplió este 26 de octubre siete años de creación. El presidente Evo Morales participó del acto de conmemoración del aniversario en El Alto.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
El Grupo Aéreo Presidencial fue creado un 26 de octubre de 2010 y este jueves cumplió siete años trasladando en aeronaves de ala fija y ala rotatoria al Presidente y su comitiva oficial. En lo que va de esta gestión cumplió 700 horas de vuelo en aeronaves de ala fija en vuelos nacionales e internacionales, según informe oficial.


El avión presidencial Dassault Falcon 900EX Easy, adquirido en más de $us 38 millones, forma parte de la flotilla y, según el comandante del Grupo Aéreo Presidencial, teniente coronel Ruiter del Castillo, fue sometido a la “actualización del sistema aviónica”, lo que le permitirá cumplir funciones por todo el mundo con más seguridad y con actualización en función de estándares internacionales.

El presidente Evo Morales asistió al acto de celebración de los siete años en predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad de El Alto. Del Castillo informó que en esta gestión fueron cumplidas 700 horas de vuelo en aviones de ala fija en el ámbito nacional e internacional, aunque no dio mayores detalles.

Solo un vuelo de La Paz a Cochabamba toma 18 minutos, en tanto que de La Paz a Santa Cruz unos 42 minutos.

Además reportó “592 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria en misiones oficiales, de ayuda humanitaria contra desastres naturales, busca y rescate”. En total fueron desarrolladas, dijo, “1.300 horas voladas en la presente gestión, que fueron cumplidas dentro de los márgenes de seguridad y sin novedad”.

En el hangar del Grupo Aéreo Presidencial estuvieron tres aviones y dos helicópteros. El aniversario del Grupo Aéreo coincide con el cumpleaños del presidente Morales.

“A nombre del hermano vicepresidente (Álvaro García) y del Gobierno agradecerles por todo el acompañamiento, acompañamiento en la gestión, en atender las demandas del pueblo boliviano. Sin la Fuerza Aérea Boliviana, sin los pilotos, sin asistencia técnica qué haríamos en este servicio al pueblo boliviano”, sostuvo el mandatario.

Recordó que la principal misión es el transporte del presidente, vicepresidente y ministros de Estado.

Morales viaja constantemente a diferentes regiones de Bolivia para la entrega de obras. Uno de sus últimos viajes al exterior fue a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Washington.

Entradas populares