Ferrari localiza el origen de sus problemas en Malasia
La juventud del equipo y una mala calidad de un componente fueron los causantes de los contratiempos de Vettel y Raikkonen en Sepang.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
"Sin ningún problema, ambos Ferrari podrían haber sido primero y segundo en Singapur y Malasia". Con esta rotundidad, Sergio Marchionne ha analizado la actuación de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en las pruebas de Marina Bay y Sepang.
Tras perder el liderato en el Mundial de Fórmula 1 a favor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia 2017, una salida caótica y un problema en el turbocompresor del motor italiano, han provocado que la desventaja con respecto a Hamilton haya aumentado hasta los 34 puntos.
Vettel cree "firmemente" que aún puede ganar el Mundial
Un contratiempo que se reprodujo 24 horas después en el monoplaza de Kimi Raikkonen, impidiendo al finés participar en el Gran Premio de Malasia 2017. Cuestionado por estos hechos, Sergio Marchionne ha señalado en 'La Gazzetta Dello Sport' dos aspectos que a su juicio, justifican estas dificultades: "El hecho de que tuvimos problemas técnicos con los motores tiene que ver con dos cosas. La primera es que es el equipo es muy joven y todavía está aprendiendo. Y el segundo, nos dimos cuenta que la calidad de un componente, el tipo de molde que se utilizó, no tiene el nivel necesario para garantizar la fiabilidad durante una carrera".
Veremos si los ingenieros de Maranello consiguen solventar estos percances de aquí a final de temporada, ya que el tetracampeón alemán estrenó en Sepang la última evolución que los italianos tienen previsto introducir en su propulsor en este 2017.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
"Sin ningún problema, ambos Ferrari podrían haber sido primero y segundo en Singapur y Malasia". Con esta rotundidad, Sergio Marchionne ha analizado la actuación de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en las pruebas de Marina Bay y Sepang.
Tras perder el liderato en el Mundial de Fórmula 1 a favor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia 2017, una salida caótica y un problema en el turbocompresor del motor italiano, han provocado que la desventaja con respecto a Hamilton haya aumentado hasta los 34 puntos.
Vettel cree "firmemente" que aún puede ganar el Mundial
Un contratiempo que se reprodujo 24 horas después en el monoplaza de Kimi Raikkonen, impidiendo al finés participar en el Gran Premio de Malasia 2017. Cuestionado por estos hechos, Sergio Marchionne ha señalado en 'La Gazzetta Dello Sport' dos aspectos que a su juicio, justifican estas dificultades: "El hecho de que tuvimos problemas técnicos con los motores tiene que ver con dos cosas. La primera es que es el equipo es muy joven y todavía está aprendiendo. Y el segundo, nos dimos cuenta que la calidad de un componente, el tipo de molde que se utilizó, no tiene el nivel necesario para garantizar la fiabilidad durante una carrera".
Veremos si los ingenieros de Maranello consiguen solventar estos percances de aquí a final de temporada, ya que el tetracampeón alemán estrenó en Sepang la última evolución que los italianos tienen previsto introducir en su propulsor en este 2017.