Excompañero de colegio de Pari dice que está procesado sólo "por hacer un favor"

La Paz, ANF
Alexis Daniel C. H., excompañero de colegio de Juan Franz Pari, aseguró en su declaración informativa policial que está implicado en el caso Banco Unión sólo por tratar de hacer un favor a su amigo llevando frazadas para que se abrigue durante su detención.
Sin embargo, de acuerdo a la relación de los hechos, Alexis fue capturado el pasado 26 de septiembre en el momento en que pretendía salir del departamento de Pari, ubicado en un edificio de Obrajes, ocultando documentos en medio de una de las dos frazadas que tenía en su poder.


Pero “yo en ningún momento saqué facturas para encubrir algún acto, solamente fui (al departamento de Pari) por chamarras y frazadas, por hacer un favor estoy con este problema, yo no sé por qué delitos ha sido imputado hasta el momento, ni qué lo llevó a ser detenido”, aseguró entonces el amigo del principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión.

Asimismo, en su declaración informativa a la que accedió ANF, Alexis señaló que ese día inicialmente se enteró de la captura de Pari a través de dos personas, identificadas como Pablo V. y Rommel P.

“Me dijeron que Franz estaba detenido, pregunté por qué razón y (sólo) me dijeron que era una investigación, recién que le iban a tomar la declaración y que necesitaba frazadas y chamarras, (…) entonces dije ‘yo voy a buscar las frazadas y las chamarras’, es así que me constituí en el departamento de Franz, (…) me puse a buscar chamarras y toda la ropa estaba secando, (por lo que sólo) cogí dos edredones y (en ese momento) la Policía junto con Franz entraron al departamento”, relató.

Entradas populares