Debut, récord y blooper en la Champions

Lisboa, TyC
El belga Mile Svilar, del Benfica, se convirtió este miércoles en el arquero más joven en debutar en un partido de UEFA Champions League. Superó el récord de Iker Casillas pero tuvo responsabilidad en el gol del Manchester United.
Fue un día especial para Mile Svilar, arquero del Benfica. Se robó todos los flashes y quedó en el registro de los récords, aunque pasó del orgullo a la verguenza.


Es que en el mismo partido se convirtió en el arquero más joven en debutar en un partido oficial de la Champions League y, además, protagonizó un blooper que terminó en el único gol del encuentro, que terminó con victoria 1-0 del Manchester United en Lisboa.

Svilar, con 18 años, un mes y 22 días, batió el récord que ostentaba Iker Casillas, quien había debutado vistiendo la camiseta del Real Madrid cuando tenía 18 años, tres meses y 26 días, en un cotejo en el que el Merengue enfrentó al Olympiacos, en septiembre de 1999.

De hecho, el belga que se formó en el Anderlecht, aún no debutó en la Liga Portuguesa y se hizo cargo del arco del Benfica debido a la lesión de Julio César.

Sin embargo, además de pasar a la historia por su juventud en el momento del debut, cometió un error cuasi amateur que le dio el gol del triunfo al Manchester United, cuando se disputaban 20 minutos del segundo tiempo: el arquero quiso embolsar la pelota luego de un tiro libre e ingresó en su propio arco con la pelota dominada.


Entradas populares