De la Barra informa que en algunos bancos redujeron seguridad policial casi en 50%

La Paz, ANF
El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó este viernes que la reducción de la seguridad policial en los bancos, en algunos casos, alcanzó casi al 50%.
“Hace mucho tiempo la entidad bancaria vio por conveniente, a fin de abaratar sus costos, contratar personal de seguridad física (privada) de los hombres de negro y redujeron el personal policial en algunos casos se ha reducido casi en 50% a nivel nacional”, señaló De la Barra.
Recordó que antes la Policía estaba a cargo de vigilar todos los ingresos y salidas de las bóvedas de los bancos para que los depósitos o retiros de dinero se hagan con total normalidad.


Además, según el jefe policial, los uniformados también firmaban descargos e informaban sobre los movimientos de recursos tanto a las autoridades de las entidades financieras como de la institución del orden. Asimismo los policías estaban encargados del botón de emergencias, de las salas de monitoreo, entre otros, remarcó De la Barra.

Sin embargo, esa situación cambió en el momento en que las entidades bancarias decidieron reducir a los uniformados y contratar a la seguridad privada.

Entradas populares