COPA SUDAMERICANA / Independiente goleó a Nacional en Asunción

Estupenda actuación de Independiente en Asunción: fue superior a Nacional durante todo el partido y lo plasmó en el resultado. Falta la revancha pero el Rojo ya puso un pie en la semifinal de la Sudamericana.

Olé
El Rey de Copas sacó chapa de su historia y de su mote en Asunción. Con un soberbio 4 a 1 a un débil Nacional, el Rojo de Avellaneda prácticamente dejó sentenciada la serie y se trae a Buenos Aires medio pasaje a la semifinal de la Copa Sudamericana. Salvo una catástrofe en la revancha, a jugarse la próxima semana en el Libertadores de América, el equipo de Holan se meterá entre los cuatro mejores de esta competición. Y por lo hecho en el Defensores del Chaco, es más que merecido.


Pese al hecho de ser visitante y que una serie tiene 180 minutos, Independiente no salió a especular. Todo lo contrario. Desde el mismo comienzo del encuentro decidió tomar la iniciativa. Con una línea de tres centrales, Holan adelantó a los laterales (Bustos y Sánchez Miño) al medio de la cancha, en una misma línea con el doble cinco formado por el Torito Rodríguez y Nery Domínguez, y desde ahí partieron hacia el ataque para unirse con los de arriba: Meza, Barco y Albertengo. Con una actitud protagónica, manejando la pelota, y con mucha gente en ataque, rápidamente comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja ante un rival que mostró muchas dificultades para generar peligro.

Tras el brutal codazo de Caballero que dejó a Amorebieta out del partido cuando el delantero de Nacional debía haberse ido expulsado, llegó la apertura del marcador en una jugada rápida en ataque en la que Barco, como conductor, hizo la pausa justa para habilitar a Meza, quien definió como los que saben, colocando la pelota al lado de un palo.

La única vía de peligro de Nacional parecía ser la pelota parada. Y así llegó inmerecidamente al empate. En un corner, Santana la bajó por el segundo palo y Caballero, sobre el primero, cabeceó para el 1 a 1.

Sintió el impacto del empate, Independiente. Pero el golpe le duró hasta el final del primer tiempo. En el complemento, otra vez salió con la intensidad que había mostrado en el comienzo del partido y llegó rápido al 2-1. Albertengo, luego de una sucesión de toques, habilitó a Leandro Fernández, quien, de cabeza, puso otra vez en ventaja al equipo argentino.

Un penal a Barco que Fernández se encargó de ejecutar y de convertir luego del rebote que dio el arquero más una definición de Albertengo estiraron la diferencia como para poner ya un pie en la semifinal. Faltan 90 minutos, sí, pero la diferencia en el marcador y sobre todo en el juego hacen difícil la remontada del rival.

Entradas populares