“The Handmaid’s Tale” conquista los Emmy


TV
La distopía de “The Handmaid’s Tale”, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó ayer la corona de “Game of Thrones” como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de “Big Little Lies” y el humor de “Saturday Night Live”.


“The Handmaid’s Tale” se alzó con cinco premios: mejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guion de serie dramática (Bruce Miller).

El drama de Hulu se convirtió además en la primera serie por Internet en ganar el premio al mejor drama.

Esta obra, basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, imagina un mundo en el que EEUU ha sufrido un golpe de Estado y la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres sufren opresión y discriminación.

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada, también con cinco galardones. Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

En el terreno de comedia, la sátira política “Veep” se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse con el trofeo de mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guión de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por “Master of None”. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.



LA POLÍTICA Y SEAN SPICER FUERON LOS PROTAGONISTAS


Sean Spicer fue una sorpresa. El exsecretario de prensa de la Casa Blanca apareció en la apertura de los Emmys, ayer, que como se esperaba fueron sazonados con política en la primera edición que se celebra durante el Gobierno de Donald Trump.

El comediante Stephen Colbert, anfitrión de la noche, también dedicó varios de sus afilados chistes a Trump, nominado a dos Emmys por su programa “El Aprendiz”. Pero “a diferencia de la Presidencia, los Emmys van al ganador del voto popular”, dijo Colbert entre las risas de los presentes.

“Saturday Night Live” (SNL) cosechó los frutos de su serie de “sketchs” dedicados a la campaña presidencial pasada y los primeros días del Gobierno de Trump, encarnado por Alec Baldwin. Su aclamada interpretación le valió el Emmy a mejor actor de reparto en comedia. “Creo que debemos decir, al fin señor Presidente, aquí está su Emmy”, bromeó Baldwin.

Entradas populares