Racing no pudo quebrar a San Martín en el Cilindro

Igualaron 0 a 0. El local debía ganar para no quedar lejos de la pelea.

Clarín
Racing quería extender la buena semana, esa que arrancó con el empate 0-0 ante Corinthians para pasar a los cuartos de final e la Copa Sudamericana, y para ello tenía enfrente a San Martín de San Juan en el Cilindro. Lo sabían Diego Cocca, los jugadores y también los hinchas: había que ganar para no perderle pisada demasiado pronto al líder Boca. No pudo con la empresa, le costó generar situaciones y terminó empatando 0 a 0 con los sanjuaninos. La Academia quedó así con cinco unidades (a 7 del puntero) y la visita con cuatro unidades.


En el primer tiempo los locales fueron mejores, pero no encontraron el juego ni la precisión para poder quebrar el cero en el arco contrario. Arrinconó a los sanjuaninos con la tenencia y la subida por los laterales, pero llenó de centros el área visitante sin suerte. ¿La mejor? Casi a los siete minutos. Iván Pillud subió por la derecha, metió el centro para la aparición de Augusto Solari que alcanzó a desviar la pelota: buena reacción de Luis Ardente. ¿Y del conjunto de Pipo Gorosito? Muy poco. Cuando recuperó la pelota en el borde de su área intentó contragolpear, pero erró pases, le faltó picante y sumar más gente en ataque.

El complemento fue un incremento de la tendencia de los primeros 45'. Racing buscó desesperadamente pero le faltó precisión y pifió en los metros finales. Muchos centros se perdieron en la cabeza de los defensores cuyanos. San Martín también tuvo su situación en un contraataque, pero Gastón Gómez lo evitó faltando cinco minutos para el cierre. En definitiva fue un partido pobre en el que los visitantes hicieron mejor negocio que la Academia.

Entradas populares