Milan fue goleado en su paso por la capital

Luis Alberto e Inmobile, con un hat-trick, fueron los encargados de golear al cuadro rossonero. Montolivo fue el único capaz de batir al guardameta de la Lazio.

Mirko Calemme / EFE
Primer meneo para el super-Milán chino: los de Montella fueron destrozados por un Lazio que se confirma mata-grandes. El equipo biancoceleste, que en este verano ya le arrebató la Supercopa italiana a la Juve, endosó a los milaneses un inesperado 4-1 construido con una actuación tácticamente sólida y con mucha puntería arriba.


El partido fue aplazado de una hora debido a las fuertes lluvias que están asolando Italia y no perdonaron tampoco a la capital. El césped del Olímpico, sin embargo, aguantó bien y el enfrentamiento, a partir de las 16, se pudo disputar sin problemas. O, mejor dicho, sin problemas para el Lazio: los rossoneri sufrieron mucho las llegadas de los locales, que se aferraron al español Luis Alberto, autor de otra gran actuación. El ex del Liverpool, antes del descanso, forzó un penalti por falta de Kessié, que Immobile transformó con un potente lanzamiento. Antes del descanso, además, el punta italiano marcó el 2-0 con una volea tras un centro de Lulic.

La lluvia de goles continuó en el arranque de la reanudación: el mismo Immobile completó su hat-trick aprovechando una asistencia de Parolo, y Luis Alberto coronó su gran tarde finalizando un contragolpe que había armado siempre el expunta del Sevilla. Montella, desconcertado, buscó cambiar el guión sustituyendo a todo su tridente ofensivo: Calhanoglu, Kalinic y Bonaventura ocuparon los puestos de Suso, Cutrone y Borini. Lo único que logró fue el gol del honor, marcado por Montolivo que llevaba desde 2014 sin firmar ninguno. El tanto del italiano le dio a los milaneses más coraje, pero ya era tarde: el Lazio (que perdió antes del pitido final a Parolo por una tarjeta roja quizás demasiado rigurosa) aguantó sin demasiados sustos y se llevó un triunfo que representa un doble mensaje para el campeonato. Los capitalinos están listos para grandes cosas, los rossoneri, a pesar de los 200 millones invertidos en el mercado, quizás todavía no.

Además, en el resto de la jornada destaca el argentino Giovanni Simeone, que marcó su primer gol hoy con el Fiorentina e impulsó el triunfo por 5-0 en el campo del Verona, en una tercera jornada de la liga italiana.

El conjunto de Florencia, que había empezado la temporada con dos derrotas, consiguió sus primeros tres puntos del año. En el estadio Bentegodi, el Fiorentina tardó apenas 120 segundos para encarrilar el encuentro y lo hizo gracias al "Cholito" Simeone, que empujó el balón a las mallas tras un mal rechace del portero brasileño Nicolás Andrade.

Esa diana marcó el comienzo de un dominio absoluto de los toscanos, que se pusieron por delante 3-0 en los primeros 23 minutos por medio del francés Cyril Thereau, que anotó un penalti, y del internacional italiano Davide Astori. Tras perder 0-3 en San Siro ante el Inter y 1-2 en casa ante el Sampdoria, el Fiorentina disputó un partido sólido y completó su goleada en la reanudación, con una perfecta falta directa del francés Johan Veretout y un gol del joven portugués Gil Días.

Bajo la intensa lluvia del estadio Atleti Azzurri d'Italia, el Atalanta remontó una diana inicial del Sassuolo, marcada por Stefano Sensi (m.27), y triunfó gracias a los goles del danés Andreas Cornelius (m.35) y de Andrea Petagna (m.78). Se trata de una victoria que sube la confianza de los hombres del técnico Andrea Gasperini de cara al importante duelo del jueves contra el Everton en la Liga Europa, que marcará el regreso del equipo de Bérgamo a una competición europea tras 26 años de ausencia.

Fue una tarde positiva también para el Udinese y el Cagliari, que lograron sus primeras victorias del año, al ganar a Génova y Crotone, respectivamente. En la Dacia Arena, el Udinese hizo valer un solitario gol en la primera mitad del checo Jakub Jankto (m.16), en un choque intenso en el que ambos conjuntos se quedaron con diez hombres por las expulsiones del visitante Andrea Bertolacci y del local Giuseppe Pezzella.

El conjunto norteño no ganaba en la Serie A desde hace ocho partidos y rompió hoy una racha negativa que duraba desde el pasado abril (2-1 al Cagliari). También triunfó por la mínima el propio Cagliari, que se estrenó hoy en su nuevo estadio, el Cerdeña Arena, con una victoria propiciada por una diana en la primera mitad de Marco Sau.

El programa dominical se abrió este mediodía con el triunfo 2-0 del Inter en San Siro ante el Spal de Ferrara, protagonizado por los goles del argentino Mauro Icardi y del croata Ivan Perisic. Los milaneses siguen con el pleno de puntos después de tres jornadas y mantuvieron el pulso con el Juventus Turín, que ganó 3-0 el sábado al Chievo Verona.
Falque le da el triunfo al Torino en el último suspiro

El español Iago Falque marcó este domingo el gol decisivo en el tiempo de descuento para darle al Torino un triunfo por 1-0 en el campo del Benevento, en la tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Falque, formado en los juveniles del Barcelona, desbloqueó en el último suspiro un encuentro muy igualado y lanzó al conjunto turinés hacia la momentánea cuarta posición liguera, con siete puntos conseguidos en tres partidos.

El Benevento fue el equipo que más buscó el triunfo y dispuso de unas buenas ocasiones para adelantarse con Amato Ciciretti y Massimo Coda, pero el Torino logró mantener el empate y Falque aprovechó su última oportunidad para sellar los tres puntos.

Se trata del primer gol del año para el extremo gallego, que terminó la última temporada con 35 partidos y 12 dianas.

El programa de la tercera jornada de la Serie A se completará esta noche con la visita del Nápoles de los españoles José Callejón, Pepe Reina y Raúl Albiol al Bolonia en el estadio Dall'Ara.

Entradas populares