'Manita' del City a un Liverpool, que estuvo una hora con 10

La expulsión de Mané en el 36' (ya con 1-0) decantó la balanza para los de Guardiola. Dobletes de Gabriel Jesús y Leroy Sané. Agüero abrió la lata en el 24'.

E.F.-Abascal
As
El Manchester City ganó 5-0 a un Liverpool que venía de golear 4-0 al Arsenal antes del parón de selecciones. Un gol de Agüero a los 24 minutos de partido abrió la lata para que sendos dobletes de Gabriel Jesús y Sané completaran la goleada después de que Mane fuera expulsado por roja directa en el minuto 37. Así, el equipo de Pep Guardiola se coloca líder provisional de la Premier League a la espera de lo que haga el Manchester United en su visita al Stoke City.


El encuentro era el primer gran examen de la temporada para los de Pep Guardiola tras un inicio bastante gris. Empató con el Everton en casa y ganó al Brighton y al Bournemouth con menos brillo del esperado para un equipo que se ha gastado más de 200 millones en el mercado.

El Liverpool, por su parte, volaba al ritmo del nuevo tridente formado por Salah, Mane y Firmino en el ataque. Goleó 4-0 al Arsenal antes del parón sin necesidad de recurrir a un Coutinho que andaba todavía por entonces con esperanzas de fichar por el Barcelona.

Klopp volvió a dejar al brasileño en la grada y su equipo apenas notó la ausencia durante los primeros 10 minutos de partido. Otamendi vio una tempranera amarilla y la defensa de tres centrales de Guardiola achicaba agua como podía para frenar al tridente red.

Poco a poco la balanza se fue equilibrando y el City tuvo la primera gran ocasión del partido a los 15 minutos tras un disparo de Fernandinho bien atajado por Mignolet.

El encuentro se abrió y empezó a mostrar las fortalezas y debilidades de dos equipos imperfectos pero muy placenteros para la vista. El gol era sólo una cuestión de tiempo porque, mientras los delanteros disfrutaban, las defensas casi sobraban.

Agüero aprovechó esa tesitura para marcar el 1-0 a pase de un inspirado De Bruyne. El Liverpool respondió casi de inmediato y Ederson tuvo que salir a apagar el fuego ante Salah para evitar el empate.

El partido estaba entonces tomando forma de partidazo cuando llegó la inoportuna expulsión de Mane por un juego peligroso ante Ederson. El extremo red no quiso hacer daño pero mandó al portero City al vestuario y el árbitro no pudo evitar mostrarle la cartulina roja.

Ya nada volvió a ser como antes. El Liverpool, que ya se defendía mal con 11, fue un poema con un hombre menos. El City, que contra 11 ya buscaba el segundo, se lanzó entonces a por la goleada.

Gabriel Jesús encontró en otra asistencia de De Bruyne el segundo gol del partido en el descuento de la primera mitad para convertir el segundo tiempo en un paseo.

Klopp intentó protegerse con las entradas de Oxlade y Milner, pero la goleada fue inevitable. Gabriel Jesús, a pase de Agüero, marcó el tercero y Sané se sumó después a la fiesta desde el banquillo para completar la manita con un doblete.

Entradas populares