Implicados en millonario desfalco al Banco Unión son enviados a la cárcel

El principal imputado, un exgerente de operaciones, fue enviado a Chonchocoro. Sus presuntos cómplices fueron remitidos a los penales de San Pedro y Obrajes.

Página Siete Digital y ABI / La Paz
La juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió hoy la detención preventiva en las cárceles de La Paz para los tres implicados en un millonario desfalco al Banco Unión.


Juan P.M., exgerente de operaciones de la agencia de la entidad bancaria en Batallas, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro. De acuerdo con el fiscal Herlan Almanza, es "el principal imputado en el desfalco a la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas", reportó la ABI.

El exgerente tenía el control de la carga del cajero automático, mediante un software que centraliza todos los movimientos bancarios, lo cual fue aprovechado por el imputado para retirar cada semana entre 80.000 y 100 mil bolivianos desde 2016.

Puede leer también: Destapan millonario desfalco en el Banco Unión y hay tres detenidos

El imputado sacaba dinero en complicidad con su novia Luciana R.C., quien fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, y su amigo Miguel Alexis C.H., quien fue derivado al penal de San Pedro.

Almanza señaló que esas personas son investigadas por la comisión de los presuntos delitos provisionales de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Ayer, el fiscal de materia Rudy Terrazas explicó que el exfuncionario del banco reconoció que sacaba dinero de forma constante y que lo utilizaba en la compra de autos, casas y terrenos. Extraía cada día 10.000, 20.000, 30.000 bolivianos y de forma semanal entre 80.000 y 100 mil bolivianos.

Entradas populares