Evo sospecha que se pagó al TSJ para la sentencia "benévola" del caso misiles chinos

Los involucrados en el caso misiles chinos fueron sentenciados con penas que van de dos a tres años.

ANF
El presidente Evo Morales cuestionó hoy la sentencia "benévola” que dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los involucrados en el caso misiles chinos e incluso presumió que se pagó dinero a miembros de esa instancia judicial para que asuma la criticada determinación.


"No puedo entender cómo la justicia boliviana solamente sentenció a tres años a los traidores de la patria, no se puede entender, (pero) puedo imaginarme cuánta plata habrá costado, cuánta plata habrán pagado a los miembros de la justicia boliviana, al Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró Morales.

Agregó que los traidores de la patria, que entregaron misiles a Estados Unidos para desarmar a las Fuerzas Armadas o para mantener al Estado boliviano sometido a Norteamérica, deberían ser condenados a 30 años de cárcel.

Pero "ahora les dieron máximo sólo tres años de sentencia a los vendepatrias, a los que regalaron misiles, es una sentencia benévola para quienes se sometieron a Estados Unidos, sin embargo desde aquí debemos seguir defendiendo nuestra soberanía y dignidad”, aseveró el Presidente.

Ocho acusados por el caso misiles chinos fueron sentenciados con penas que van de dos a tres años, mientras otros dos fueron absueltos y debido a un vacío normativo, por la abrogación de un decreto, se remitió los antecedentes del expresidente Carlos Mesa al Ministerio Público para que sea investigado.

"Nosotros ni sabíamos que algunas autoridades con normas (también) ayudaron para que se entregue los misiles a Estados Unidos ¿cómo podemos entender eso?”, apuntó Morales.

Entradas populares