El Papa habló de la pobreza y la corrupción en Perú con el presidente Kuczynski

Roma, AFP
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con el que hablaron de pobreza y corrupción en ese país en vista del viaje del pontífice a mediados de enero del 2018.
Se trató de la primera reunión de Francisco con Kuczynski, elegido en julio de 2016, durante la cual conversaron por casi media hora a puerta cerrada en el estudio privado del pontífice.


“Hemos hablado de lo que pasa en Perú, de la pobreza, del gobierno y de cómo van las cosas de los expresidentes, ya que algunos de ellos están en la cárcel”, aseguró a la prensa el presidente peruano en declaraciones frente a la basílica de San Pedro.

“También de cómo va la lucha contra la corrupción y naturalmente de su visita a Perú a mediados de enero”, agregó.

El encuentro con el papa era prioritario para Kuczynski, un exbanquero de Wall Street con pocas habilidades políticas, quien canceló esta semana por razones políticas internas su viaje a la Asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York así como una reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Le conté un poquito por qué tenemos nuevos ministros, se quedó tranquilo con mis explicaciones”, comentó el mandatario peruano al ser interrogado sobre las consecuencias de la reciente crisis política en su país tras perder a todos sus ministros en un voto de confianza del Congreso.

En un comunicado oficial, el Vaticano explicó que durante el encuentro fueron “abordados varios temas de interés común, como la educación de los jóvenes, la protección del medio ambiente, el desarrollo y la lucha contra la pobreza”.

“En todos los países de América Latina necesitamos reconciliación y la visita del papa sin duda ayuda inmensamente a ello”, reconoció el presidente, quien recordó que Perú ha avanzado “con éxito” en ese camino tras los años del terrorismo y de la hiperinflación en la década del 90.

Entradas populares