Chilavert sobre Wilstermann: “Es algo raro lo que pasó”
El representativo exarquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, volvió a hablar sobre Wilstermann y el partido en el que cayó 8 a 0 frente a River Plate de Argentina, que le valió la desclasificación de la Copa Libertadores de América.
A juicio del exmeta paraguayo, "algo raro pasó” en ese partido jugado el pasado 21 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
"Es algo raro lo que pasó. Es la primera vez en mi vida que veo que un arquero en vez de atajar manotea la pelota dando rebotes para adelante, o le patean y mira la pelota pasar, o que un volante robe una pelota en su área y recorra toda la línea y nadie lo baje, es muy raro todo", señaló Chilavert al sitio web Infobae.
Fue el propio exseleccionado paraguayo quien encendió un debate antes del partido de vuelta entre el Aviador y el Millonario, cuando a través de su cuenta de Twitter señaló que Wilstermann no iba jugar con River, sino con la Conmebol, que horas antes había cambiado al árbitro del partido.
La opinión de Chilavert es una más de las que salieron a nivel mediático, sobre todo en Argentina, respecto a un posible amaño del partido entre ambos planteles.
Ayer, jugadores, dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann dieron "la última declaración” con respecto a todos estos rumores que calificaron de "malintencionados”.
"Aclaro ahora y no voy hablar más de ese tema. La verdad, estoy muy dolido, avergonzado por el resultado. Mi familia, mis hijas vieron que perdimos así, nadie quiere perder así”, dijo el argentino Cristian Pochi Chávez.
El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, con el técnico aviador, Roberto Mosquera, dieron una conferencia en la que anunciaron que será la última vez que realicen declaraciones sobre el supuesto amaño del encuentro. Vargas reiteró su total confianza, no sólo en el cuerpo técnico, sino en todos los jugadores.
El lunes, el periódico Clarín de Argentina publicó que Vargas habría asegurado que iniciaría un sumario al plantel, extractando la información de la entrevista que le hizo Martín Liberman en su programa. Este periodista dio a entender que Vargas sospechaba del resultado del partido y por eso iniciaría una investigación en la entidad que dirige.