Arce dice que exministras Ramos y Achacollo son inocentes en caso Fondioc

Las exministras fueron encarceladas porque aprobaron la transferencia de recursos públicos a cuentas personales de dirigentes.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó hoy que las exministras Nemesia Achacollo y Julia Ramos, encarceladas por el desfalco millonario del Fondo Indígena, son inocentes.


"Nosotros somos el único Gobierno en la historia de este país que tiene presas preventivamente a dos exministras, en mi modesto criterio legal, inocentes y acusadas por ser la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), por todas esas triquiñuelas jurídicas que rompen el principio de la veracidad que debe existir en el derecho penal y la responsabilidad penal”, dijo Arce, en el acto de promulgación de la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, según reportó radio Fides.

El ministro de Justicia destacó esto para, precisó, "la memoria de quienes a veces falsamente, en la cobardía del anonimato de las redes sociales, acusan a un gobierno indígena, a un hombre extraordinariamente honesto como es nuestro Presidente”.

Achacollo fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena y aprobó los desembolsos de recursos públicos a cuentas particulares de dirigentes sindicales afines al Gobierno. Ramos también está detenida por las mismas actividades que realizó cuando era ministra de Desarrollo Rural y presidía el directorio del Fondioc.

En este caso no fueron investigados dirigentes que se mantuvieron leales al Presidente como Juanita Ancieta, Hilarión Mamani y Rodolfo Machaca.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el Gobierno de Evo Morales continuará en su lucha contra la corrupción y si es necesario también seguirá encarcelando a más funcionarios de su mismo partido político en casos en los que existan pruebas sobre actos irregulares.

Entradas populares