Transporte pesado suspende bloqueo en carretera Bioceánica y acuerda dialogar
Los transportistas exigen el control de empresas que supuestamente se conformaron en Corumbá-Brasil y Antofagasta-Chile.
ABI
El dirigente de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, Marcelo Cruz, confirmó hoy que ese sector suspendió el bloqueo que realizaba en la carretera Bioceánica, a la altura de Arroyo Concepción en la frontera con Brasil, y aceptó instalar una mesa de diálogo con el Gobierno nacional, para analizar la presencia de empresas ilegales que operan en esa zona fronteriza.
"Se mantiene el estado de emergencia y vamos a dialogar para pedir que resuelvan nuestros problemas, como la desvalorización de los fletes de importación y exportación generada por empresas intermediaras que trabajan de forma ilegal sin el registro de la aduana y el Viceministerio de Transporte contraviniendo la normativa", dijo.
Cruz detalló que las tarifas bajaron de 60 a 45 dólares por una supuesta sobredemanda de sus servicios, generada por empresas que se conformaron en Brasil y Chile y que contactan de forma directa a los importadores en Bolivia, mediante subcontratos para vulnerar y evadir obligaciones impositivas.
Explicó que una comisión de ese sector viajó a la ciudad de Cochabamba, para instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y sus dirigentes nacionales.
Los transportistas exigen el control de empresas que supuestamente se conformaron en Corumbá-Brasil y Antofagasta-Chile, que afectan la seguridad jurídica de las empresas de Bolivia.
ABI
El dirigente de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, Marcelo Cruz, confirmó hoy que ese sector suspendió el bloqueo que realizaba en la carretera Bioceánica, a la altura de Arroyo Concepción en la frontera con Brasil, y aceptó instalar una mesa de diálogo con el Gobierno nacional, para analizar la presencia de empresas ilegales que operan en esa zona fronteriza.
"Se mantiene el estado de emergencia y vamos a dialogar para pedir que resuelvan nuestros problemas, como la desvalorización de los fletes de importación y exportación generada por empresas intermediaras que trabajan de forma ilegal sin el registro de la aduana y el Viceministerio de Transporte contraviniendo la normativa", dijo.
Cruz detalló que las tarifas bajaron de 60 a 45 dólares por una supuesta sobredemanda de sus servicios, generada por empresas que se conformaron en Brasil y Chile y que contactan de forma directa a los importadores en Bolivia, mediante subcontratos para vulnerar y evadir obligaciones impositivas.
Explicó que una comisión de ese sector viajó a la ciudad de Cochabamba, para instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y sus dirigentes nacionales.
Los transportistas exigen el control de empresas que supuestamente se conformaron en Corumbá-Brasil y Antofagasta-Chile, que afectan la seguridad jurídica de las empresas de Bolivia.