San Lorenzo-Racing: un empate vibrante y una atajada descomunal

Fue 1-1 en un partido muy entretenido en el Bajo Flores. En los descuentos, Musso salvó la igualdad con un manotazo espectacular.
San Lorenzo-Racing: un empate vibrante y una atajada descomunal

Clarín
San Lorenzo y Racing se repartieron puntos en el comienzo de la Superliga. El primer clásico de la nueva era del fútbol argentino terminó 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Lisandro López adelantó a la Academia y Ezequiel Cerutti igualó el encuentro para el equipo de Diego Aguirre, que llegaba discutido al comienzo del campeonato.


Fue la Academia el primero en golpear. Después de algunos minutos de cederse la iniciativa, el equipo de Cocca se decidió y pegó el grito. A los 12, Diego González controló la pelota en zona de ataque, mandó un buen pelotazo para Augusto Solari y el ex River hizo lo que tenía que hacer. La bajó, sacó el centro y por el segundo palo apareció Lisandro López para empujarla: 1-0.

San Lorenzo reaccionó después del golpe y se adueñó de la pelota. Y con el correr de los minutos arrinconó a Racing dentro de su área. Aguirre encontró por la izquierda de su rival las debilidades del equipo de Cocca y por allí insistió con Marcos Angeleri ganándole la espalda a Pablo Cuadra.

Pese a eso, las dos más claras del Ciclón fueron dos remates desde lejos de Franco Mussis, que pasaron cerca de los palos de Juan Musso.

La visita también pudo convertir, pero Leandro Grimi remató con su pierna menos hábil y su disparo se fue por un costado. En el sector defensivo, Cocca se dio cuenta de los problemas por la banda izquierda y cambió de lado a Cuadra con Solari.

La primera postura del segundo tiempo fue la misma que la del final del primero. San Lorenzo se hizo dueño absoluto de la pelota y así llegó al empate. A los 6 minutos, Ezequiel Cerutti encontró un rebote en la puerta del área, tras un corner, y con un bombazo marcó el 1-1.

Obligado después del gol, Racing reaccionó y estuvo muy cerca de ponerse otra vez en ventaja. A los 10, Iván Pillud hizo una buena pared con el Pulpo González y habilitó a Enrique Triverio, quien remató de manera defectuosa y la pelota dio en el palo izquierda.

Cayó en un pozo luego el conjunto de Avellaneda. Pero desde que Cocca mandó a la cancha a Zaracho el partido cambió. El juvenil se asoció mejor con Lisandro López y la tendencia pasó a ser favorable a la Academia. Eso sí, a Racing le faltó para poder generar situaciones de mucho peligro y así el resultado no se modificó.

Claro, pudo haber cambiado el marcador de no haber sido por Musso. En tiempo de descuento, el arquero de Racing tapó un cabezazo de Nicolás Reniero de manera espectacular.

Entradas populares