Murió Carmen del Pilar Chacón y su cuerpo es velado en la Funeraria San Marcos

Ya son cinco las personas que fueron enviadas a la cárcel, cuatro familiares y el gerente de la Funeraria Los Ángeles.

Página Siete Digital / La Paz
Carmen del Pilar Chacón falleció este lunes en el Hospital del Torax. Hace una semana, fue abandonada con vida por sus familiares en la Funeraria Los Ángeles, después fue rescatada y trasladada al mismo nosocomio donde era atendida y falleció hoy. Es velada en la funeraria San Marcos de la Avenida Busch de la ciudad de La Paz.


Amistades de la fallecida, que confirmaron el deceso, dijeron que Chacón se recuperaba en el hospital donde fue internada una vez que fue rescatada de la funeraria el pasado miércoles.

"Ella estaba recuperándose, anoche estuvimos con ella, los médicos tenían buenas expectativas, su evolución era favorable, pero esta mañana nos informaron que falleció”, informó su amiga, Dora Coronado.

"Somos amigas de ella, estamos colaborando con todo lo que podemos, colaborando con todos los gastos y esas cosas”, sostuvo Coronado. Informó que hace cuatro días llegó el hermano de la fallecida, Federico Chacón, para acompañarla en sus últimas horas.

En la audiencia cautelar que se realizó la noche del viernes se reveló que los familiares contrataron a la funeraria el pasado lunes, un día antes que Carmen del Pilar Chacón ingrese al mismo, por 3.800 bolivianos, de los cuales se entregó un anticipado Bs 2.800. En la misma audiencia, se determinó que la hija de la fallecida, Claudia Barrios Chacón, fuera enviada al penal de Obrajes, el yerno, Daniel Terrazas Balderrama, al penal de San Pedro, y la tía, Silvia Baldiviezo Beltrán, al reclusorio de Miraflores.

Entonces, la juez Claudia Castro informó que "Claudia y su esposo, un día antes, fueron a escoger el ataúd para Carmen Chacón y decidieron que sea marrón. Tenemos el contrato de la funeraria con la atención de café, dulces y el servicio de una persona para atender a los dolientes”.

La fallecida fue rescatada de la Funeraria Los Ángeles, el anterior miércoles tras una denuncia de Ticona. Ella recibió el mensaje de que la estaban velando y así fue hasta la funeraria, donde sobre una mesa permaneció sin cuidado alguno por 18 horas.

El hijo de la víctima, Joaquín Barrios Chacón, y el gerente de la Funeraria Los Ángeles, Antonio Chirinos, fueron enviados de manera preventiva a la cárcel, acusados de feminicidio, en grado de tentativa.

"El hijo firmó el alta médica, por eso se lo aprehendió”, informó la fiscal del caso Karina Cuba. Además, agregó que hay por lo mínimo 10 órdenes de aprehensión más para quienes participaron en este hecho que indignó a la ciudadanía.

Con Joaquín y Antonio suman cinco las personas que ya se encuentran privadas de libertad por atentar contra la vida de Carmen del Pilar que, seis días antes del indignante episodio del que fue víctima, había participado en la fiesta de Luribay, en La Paz.

Entradas populares