Kuyczynski destaca carretera binacional con Bolivia en celebración de Tacna

La carretera que conducirá desde Tacna hasta La Paz es uno de los proyectos de envergadura que serán evaluados el 1 de septiembre en Lima.

EFE / Lima
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recordó hoy que su país tiene en curso la ampliación de la carretera binacional con Bolivia, cuyo avance se verá en el encuentro presidencial del próximo viernes en Lima, durante la celebración por el 88 aniversario del retorno de Tacna al territorio peruano.


El jefe de Estado dijo que "la carretera Tacna-Palca-La Paz es un proyecto binacional que lo hemos conversado con el presidente Evo Morales, que vendrá a visitarnos en unos días para el Gabinete Binacional".

Kuczynski mencionó esta obra de ampliación y mejoramiento de la carretera al remarcar la necesidad de que las regiones del sur del país trabajen unidas para alcanzar su desarrollo.

La carretera que conducirá desde Tacna, en la frontera con Chile y en las costas del Pacífico, hasta La Paz es uno de los proyectos de envergadura que serán evaluados en el gabinete binacional y encuentro presidencial que tendrán los gobiernos de Kuczynski y Morales el próximo 1 de septiembre en Lima.

El proyecto busca mejorar las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial para que esta vía se convierta en una importante ruta para el comercio bilateral y de tránsito de personas y vehículos hacia el Oceáno Pacífico.

Kuczynski participó hoy en Tacna en las celebraciones por los 88 años del retorno de esa ciudad sureña al territorio de Perú, tras permanecer medio siglo bajo dominio de Chile a raíz de la guerra del Pacífico (1879-1883), que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile.

Junto a las autoridades locales, el mandatario participa en la tradicional Procesión de la Bandera por las calles de Tacna, una movilización que se hizo por primera vez en 1901, cuando esta urbe estaba aún bajo dominio de Chile, y que es organizada por las mujeres en señal de patriotismo.

Entradas populares