Comerciantes del Plan Tres Mil dan plazo para su traslado luego del incendio

Santa Cruz, Erbol
Los comerciantes del Plan Tres Mil dieron un plazo de 24 horas a la Alcaldía de Santa Cruz para que defina su traslado al nuevo mercado construido en esa zona, caso contrario amenazan con medidas de presión, informó el dirigente Anastasio Mamani.
La petición de los comerciantes se dio un día después de sufrir un incendio de magnitud que dejó en cenizas 288 puestos de venta que estaban instalados en la rotonda del Obelisco, colindante con la avenida Ché Guevara.


"Nos hemos reunido en una asamblea y esta desgracia pudo evitarse, porque ya desde antes hemos pedido nuestro traslado al nuevo mercado, por eso es que le damos un plazo de 24 horas al gobierno municipal para que emita una ordenanza de inmediato", explicó el dirigente a la ABI.

Los afectados por el incendio ratificaron que no están dispuestos a volver al mismo lugar y, en caso que no se atienda su demanda, amenazan con marchar mañana hacia el Concejo Municipal y bloquear las calles de la ciudad.

Mamani explicó que las autoridades de la Alcaldía no definieron su traslado con anterioridad por observaciones hechas a la infraestructura que ya fue concluida hace tres meses y construida con recursos de los mismos comerciantes.

Según los vendedores, esas observaciones sólo son un pretexto, porque la Alcaldía no sabe cómo solucionar el problema de centenares de vendedores ambulantes asentados en las aceras colindantes con el antiguo mercado.

El mercado del Plan Tres Mil está compuesto por 19 asociaciones que en total tienen 2.244 afiliados y se estima que alrededor hay al menos 5.000 comerciantes ambulantes.

Entradas populares