Arce amarga a Real Potosí

Juan Carlos Arce marcó un triplete (35', 72' y 80') en el triunfo de la academia paceña ante Real Potosí (2-3) la tarde de este domingo en la Villa Imperial. Descontó para el local Castellón (54' y 58') para el local.

Baldo Ramallo
El Deber
Bolívar remontó un marcador adverso, porque tiene a Juan Carlos Arce. El delantero anotó los tres goles que fueron determinantes para la victoria celeste ante Real Potosí (2-3) por la quinta fecha del torneo Clausura.


El partido se jugó en la Villa Imperial. Con este resultado, Bolívar sumó cuatro puntos y salió del fondo de la tabla. Los celestes se ubican en el octavo puesto con cuatro unidades.

El compromiso inició bastante flojo. Los equipos dentro del campo de juego no mostraron intenciones de querer abrir el marcador. Bolívar jugó con tres hombres en el fondo y metió cinco jugadores en el medio sector.

La estrategia del director técnico celeste Beñat San José Gil fue el de intentar generar fútbol desde el medio sector, pero los futbolistas no fueron efectivos. Real Potosí entre tanto apeló al contragolpe y al pelotazo.

Hasta el minuto 30, el lance se jugó a un bajo nivel; sin embargo y para alegría de los espectadores, cinco minutos después llegó el primer tanto del partido. A los 35' el ariete Juan Carlos Arce sorprendió al meta Eder Jordán con un potente remate que infló las redes potosinas.

Sin merecer la victoria, los académicos se pusieron encima y aguardaron que finalice el primer tiempo. La segunda mitad comenzó igual que al principio, flojo y aburrido.

Un error en la defensa de Bolívar generó el tanto del empate de Real Potosí. A los 54' Vladimir Castellón de cabeza colocó el gol. Parecía que los 'lilas' se alzaban con la victoria porque cuatro minutos después se pusieron arriba en el marcador.

Corriá el minuto 58 Darwin Peña de tiro libre consiguió enviar el balón hasta el fondo del arco defendido por Matías Dituro. Real Potosí se ponía en ventaja 2-1.

Bolívar quedó sorprendido, el timonel español decidió hacer cambios. Ingresaron Gastón Sirino y Óscar Ribera y la academia recuperó la iniciativa del cotejo. Jorge Enrique Flores desbordó por la banda izquierda y con mucha elegancia se internó en el área grande, antes de que saque un remate, Limbert Méndez, trabó al jugador y cometió la falta penal.

Arce se adueñó del esférico y lo cambió por gol a los 72 minutos (2-2). Bolívar no bajó los brazos hasta que volvió a aparecer Arce, que con sutileza definió por arriba a los 80' para el 2-3 definitivo.

Así finalizó el partido, Bolívar consiguió su primera victoria en este torneo. Los futbolistas salieron más tranquilos, Real Potosí por su parte se retiró molesto. El siguiente partido de la academia será el jueves ante Sport Boys, mientras que Real Potosí recibirá a Wistermann.

Entradas populares