Alcalde de Achacachi asegura que no renunciará al cargo

Achacachi, Erbol
El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, aseguró que no tiene previsto renunciar al cargo a solicitud de las organizaciones sociales, aunque admitió que desde febrero no gobierna en la sede oficial de sus funciones, sino en la población de Warisata, distante a nueve kilómetros de Achacachi en la provincia Omasuyos de La Paz.
En torno a su renuncia, dijo que “ya se ha dicho, la Constitución y las leyes lo definen” y admitió que no guarda ninguna relación con las juntas vecinales que exigen la salida del cargo y expresó su disposición a abrir un espacio de dialogo.


Dirigentes de las juntas vecinales de esa población anunciaron que en las próximas horas llegarán a la ciudad de La Paz para iniciar una serie de movilizaciones, como medida de presión en procura de su renuncia.

Indicó que por ahora cumple su labor en los 13 cantones del municipio de Achacachi, de donde gestiona la ejecución de proyectos para la construcción del nuevo sistema del alcantarillado que fue aprobado por el presidente Evo Morales, además de otras obras locales.

Explicó que la ejecución del POA-2017 alcanza a un 40% que permite coordinar con autoridades de los 13 cantones.

En torno a los hechos delictivos, dijo que está a cargo de la Fiscalía de La Paz, donde figura en calidad de víctima por la quema de la alcaldía y de su domicilio, durante los enfrentamientos de febrero pasado.

Entradas populares