“Solo quiero irme a casa”, dice la chica alemana que se unió al ISIS en Mosul

Medios alemanes publican que Linda Wnzel está herida en ambas piernas

Reuters
Berlín
Linda Wenzel, la adolescente alemana detenida la semana pasada en Mosul (Irak) por pertenecer al Estado Islámico (ISIS) ha dicho que se arrepiente de haberse unido a los terroristas y solo quiere volver con su familia. Medios alemanes han publicado que lograron entrevistarla en la enfermería de un complejo militar de Bagdad, donde es atendida por heridas de bala en ambas piernas.


"Solo quiero irme a casa con mi familia", ha dicho la joven a una red periodística integrada por las cadenas NDR y WDR y el periódico Süddeutsche Zeitung. "Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero alejarme de la guerra, de tantas armas, del ruido", ha agregado.

Según la publicación, la chica tiene heridas leves en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha, que recibió durante el ataque de un helicóptero, de acuerdo con sus propias declaraciones. Linda W. escapó hace un año de la casa de su madre en Pulsnitz, un pequeño pueblo cerca de Dresde, para viajar a Siria a reunirse con un yihadista del que se enamoró por internet, y terminó en Mosul junto a los combatientes del ISIS. La joven ha dicho que está arrepentida, que quiere ser extraditada a Alemania y cooperará con las autoridades.

La procuraduría de Dresde confirmó que la chica había sido localizada e identificada en Irak y que está recibiendo apoyo consular, pero no pudo precisar cuáles son sus circunstancias exactas. Ella y las otras cuatro alemanas detenidas en Mosul pueden enfrentar una pena de muerte en el país árabe por haberse casado con combatientes del ISIS y ser parte del grupo terrorista.

Alemania había estado investigando desde el verano pasado la desaparición de la adolescente y sus supuestos contactos con yihadistas para preparar un posible acto de terrorismo. La procuraduría había podido rastrear que la menor viajó a Turquía con la intención de llegar a Siria o Irak, pero después le perdió el rastro. Hasta que encontró nuevas pistas que finalmente llevaron a localizarla.

Entradas populares