Porsche valora entrar en la F1
El fabricante alemán estuvo en las reuniones del grupo de motores de la FIA para la F1 de los próximos años. Podrían dejar el WEC y entrar también en Fórmula E.
Jesús Balseiro
As
El grupo de trabajo de la FIA dedicado a los motores de la Fórmula 1 suma adeptos. En las últimas reuniones han participado Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, pero también Aston Martin, Lamborghini, Ilmor y Cosworth. Y Porsche, según informa 'Auto motor und Sport', porque el fabricante alemán considera abandonar el Mundial de Resistencia después de tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.
Meditarán durante el verano de qué forma reorientarán su programa de competición y según la publicación alemana las opciones son seguir en el WEC, aunque sin la entrada de más fabricantes en LMP1 parece complicado mantener al gigante alemán. Por eso valorarían entrar en la Fórmula 1, influirá la decisión que tome la FIA sobre los motores de las temporadas 2020 y 2021. Podrían participar como escudería o como fabricante de motores.
Y una teórica entrada a la Fórmula 1 no impediría que Porsche participara también como fabricante en la Fórmula E, un campeonato que atrae a la mayoría de marcas por su estrecha vinculación con los cambios en la industria de la automoción y cuyo presupuesto para participar es más contenido que en otras disciplinas. Aunque el grupo Volkwagen, del que forma parte Porsche, ya tendrá una marca volcada oficialmente en la Fórmula E a partir del próximo año, Audi.
Porsche participó como escudería en el Mundial de Fórmula 1 en 31 grandes premios durante siete temporadas. Su mejor resultado, una victoria con dan Gurney en el GP de Francia de 1962. Tuvieron más recorrido como fabricante de motores denominados TAG Porsche bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, uno de los actuales propietarios de McLaren. Fue con la escudería de Woking como triunfaron en la F1 ganando 25 carreras, dos mundiales de constructores y tres de pilotos, uno con Lauda y dos con Prost. Sucedió entre 1983 y 1987, antes de que McLaren se uniera a Honda.
Jesús Balseiro
As
El grupo de trabajo de la FIA dedicado a los motores de la Fórmula 1 suma adeptos. En las últimas reuniones han participado Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, pero también Aston Martin, Lamborghini, Ilmor y Cosworth. Y Porsche, según informa 'Auto motor und Sport', porque el fabricante alemán considera abandonar el Mundial de Resistencia después de tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.
Meditarán durante el verano de qué forma reorientarán su programa de competición y según la publicación alemana las opciones son seguir en el WEC, aunque sin la entrada de más fabricantes en LMP1 parece complicado mantener al gigante alemán. Por eso valorarían entrar en la Fórmula 1, influirá la decisión que tome la FIA sobre los motores de las temporadas 2020 y 2021. Podrían participar como escudería o como fabricante de motores.
Y una teórica entrada a la Fórmula 1 no impediría que Porsche participara también como fabricante en la Fórmula E, un campeonato que atrae a la mayoría de marcas por su estrecha vinculación con los cambios en la industria de la automoción y cuyo presupuesto para participar es más contenido que en otras disciplinas. Aunque el grupo Volkwagen, del que forma parte Porsche, ya tendrá una marca volcada oficialmente en la Fórmula E a partir del próximo año, Audi.
Porsche participó como escudería en el Mundial de Fórmula 1 en 31 grandes premios durante siete temporadas. Su mejor resultado, una victoria con dan Gurney en el GP de Francia de 1962. Tuvieron más recorrido como fabricante de motores denominados TAG Porsche bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, uno de los actuales propietarios de McLaren. Fue con la escudería de Woking como triunfaron en la F1 ganando 25 carreras, dos mundiales de constructores y tres de pilotos, uno con Lauda y dos con Prost. Sucedió entre 1983 y 1987, antes de que McLaren se uniera a Honda.