Policía prepara contingente para desbloquear la ruta Cochabamba- Santa Cruz

Cochabamba, Los Tiempos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó hoy que continúan los bloqueos en el sector de Colomi, vía Cochabamba- Santa Cruz y los perjuicios se van agudizando para un número importante de personas, incluyendo niños.
El conflicto surge a partir de la exigencia de un grupo de centrales campesinas de Colomi que piden ser incorporadas en el reglamento de la Ley General de la Coca. Sin embargo esto, según explica la autoridad, fue descartado porque no se trata de un área de producción tradicional.



Ayer, en medio de la consternación de los pobladores de esta localidad por la muerte de Samuel Vallejos (27), los comunarios decidieron radicalizar sus medidas de presión.

“Siguen con el ataúd en el camino, desinformando a la gente en un clima muy frígido que hay en esta época”, dijo al respecto el ministro Romero a Patria Nueva.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, Franz Alvarado, informó que se espera exista negociaciones entre los comunarios y autoridades para que se levante esta medida de presión, pero que la fuezas del orden estám listas para cualquier instrucción. "Nosotros tenemos el deber de procurar que las vías troncales estén expeditas para el libre tránsito".

Ayer, un contingente de 500 policías procedió a desbloquear el camino antiguo que une Cochabamba con el departamento de Santa Cruz, luego que cientos de pobladores del municipio de Pocona, decidieran obstruir esta vía exigiendo que cinco municipios: Pojo, Tiraque, Colomi, Pocona y Cocapata sean incluidos en la reglamentación de la Ley General de la Coca.

Entradas populares