Mujeres del MAS se pronuncian contra la violencia ejercida por funcionarios públicos

Cochabamba, Los Tiempos
Concejalas, diputadas y asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), se pronunciaron hoy contra la violencia ejercida por algunos funcionarios públicos a mujeres y aseguraron que no se tolerarán más abusos.
“El proceso de cambio no acepta ningún tipo de violencia contra la mujer o la familia. Ninguna autoridad, ni servidor público ni sociedad civil, puede quedar impune ante un hecho de violencia. Instamos a todas las mujeres para que las denuncias no queden en nada y se haga justicia”, manifestó Rocío Molina.


Por su parte, la diputada Carola Ardaya, afirmó que los hechos de agresión física y psicológica, tanto dentro de la función pública como fuera, serán sancionados drásticamente, en el marco de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Nosotras no nos callaremos, sean del MAS o de cualquier partido político, lo sentimos mucho pero no vamos a permitir este tipo de agresiones psicológicas, verbales e incluso físicas. No tenemos miedo y vamos a hacer seguimiento a todos los casos ocurridos”, señaló la concejal, Celima Torrico.

La pasada semana, el presidente de la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Luis Vargas, fue denunciado ante el Ministerio Público tras conocerse que presuntamente ejerció acoso laboral contra una funcionaria pública. El aludido aseguró no conoce a la denunciante y no brindó detalles de lo sucedido.

En este contexto, la presidente de la ALD, Jaqueline Pozo, dijo que el caso de Vargas ya está en manos de la justicia; sin embargo, afirmó que se reforzará el trabajo para evitar este tipo de casos.

La Asamblea Departamental de Cochabamba, al igual que muchas instituciones públicas, no tiene una comisión de ética para sancionar este tipo de hechos.

Entradas populares