Erdogan exige a Alemania que “no se meta” en asuntos internos de Turquía

Turquía, AFP
ste domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó a Alemania que no se involucre en los asuntos internos de Turquía, en un contexto de crisis diplomática entre ambos países.
“Nadie tiene derecho a meterse en los asuntos internos de Turquía” dijo Erdogan en una rueda de prensa en Estambul, respondiendo a una pregunta sobre las críticas alemanas a la situación de los derechos humanos en Turquía.


El Gobierno de Berlín, molesto por la detención en Estambul de varios activistas de los derechos humanos, uno de ellos de nacionalidad alemana, anunció el jueves una “reorientación” de su política con Turquía, con varias medidas que podrían tener repercusiones económicas para el país.

“No podemos aceptar lo que pasa en Turquía”, repitió el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una entrevista a la cadena de televisión pública ZDF difundida este domingo.

Las medidas de Berlín incluyen la posibilidad de revisar ayudas alemanas y europeas a Turquía en materia de exportaciones e inversiones.

Entradas populares