El mercado surge efecto: San Siro, desbordado con los abonos
El Milán ha iniciado hoy su nueva campaña de abonados, y la respuesta no ha podido ser mejor. El club 'rossonero' pretende recuperar todos los asientos vacíos con su nuevo proyecto.
Adrián Blanco
As
El Milán prepara su próximo golpe. El más importante. Y este no será el atacante tan ansiado, al menos por el momento. El cuadro ‘rossonero’ ha iniciado hoy la campaña de abonados para la próxima temporada, y la acogida, pocas horas después del anuncio, ha resultado todo un acierto. La entidad pretende volver por la puerta grande. Y entonces, qué mejor que sus más allegados de vuelta, consigo, de donde jamás (como el club y la elite) debieron desprenderse.
Las últimas temporadas, desde su último gran trofeo nacional (la Serie A) en la 2010-2011, el equipo ha visto cómo sus gradas han ido sufriendo un goteo constante de aficionados. Cada vez menos. Y los que iban, a tenor del juego y también los resultados, cada vez más críticos. Menos público y más silbidos. De esta guisa, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la estampa más común en torno del hasta siete veces campeón de Europa.
Sin embargo, todo eso parece ya lejano. Y el Milán, a golpe de talonario, se encuentra decidido a recuperar su tronío. No solo dentro del césped, sino también en sus butacas. Pues el curso pasado, solo por poner un ejemplo, tan solo en tres ocasiones el equipo consiguió rebasar más de la mitad de entradas. Y fue ante el Inter, la Juventus y la Roma. En las otras dieciséis jornadas que disputó como local, sin embargo, ni siquiera alcanzó el 40% del total.
La campaña, con el eslogan “por el Milán, llenemos San Siro”, ha sido compartida por las redes sociales mediante diversas imágenes de antaño en el feudo milanista. Las mismas que, un lustro después, el club pretende atender de vuelta más pronto que tarde. Las localidades para la nueva temporada, que han sido publicadas desde las 13:00 horas del mediodía en internet, han tenido una acogida abrumadora en el sitio oficial de la escuadra lombarda.
Los precios de los nuevos abonos, según la propia web oficial, oscilarán entre los 350 y 450 euros para el público general; dependiendo del sector y el anillo donde decidan sentarse: primer anillo, segundo o lateral del césped. El cual, además del pase para todos los partidos del Milán como local en la Serie A, incluirá una serie de ventajas como un sitio reservado en el Derbi, ante el Inter, y descuentos para la Copa, los encuentros fuera de San Siro y la tienda del club.
La primera toma de contacto con la afición será el próximo jueves, durante el encuentro de vuelta entre el Milán y el Craiova rumano, en la fase previa de la Europa League, en una cita donde ya se han dispensado un total de 60.000 entradas. Y por el momento, hasta pocas horas antes del encuentro, el precio de las localidades disponibles rondará entre los 65 y 140 euros. El resto de anillos, los más económicos, ya se encuentran todos completamente repartidos.
El club, por el momento, no se ha puesto techo alguno. Pretende batir todo tipo de registros y volver a ver las 80.018 plazas del estadio San Siro llenas, hasta la bandera, como en sus años de grandeza, remando en la misma dirección del equipo. El gigante parece cada vez más cerca.
Adrián Blanco
As
El Milán prepara su próximo golpe. El más importante. Y este no será el atacante tan ansiado, al menos por el momento. El cuadro ‘rossonero’ ha iniciado hoy la campaña de abonados para la próxima temporada, y la acogida, pocas horas después del anuncio, ha resultado todo un acierto. La entidad pretende volver por la puerta grande. Y entonces, qué mejor que sus más allegados de vuelta, consigo, de donde jamás (como el club y la elite) debieron desprenderse.
Las últimas temporadas, desde su último gran trofeo nacional (la Serie A) en la 2010-2011, el equipo ha visto cómo sus gradas han ido sufriendo un goteo constante de aficionados. Cada vez menos. Y los que iban, a tenor del juego y también los resultados, cada vez más críticos. Menos público y más silbidos. De esta guisa, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la estampa más común en torno del hasta siete veces campeón de Europa.
Sin embargo, todo eso parece ya lejano. Y el Milán, a golpe de talonario, se encuentra decidido a recuperar su tronío. No solo dentro del césped, sino también en sus butacas. Pues el curso pasado, solo por poner un ejemplo, tan solo en tres ocasiones el equipo consiguió rebasar más de la mitad de entradas. Y fue ante el Inter, la Juventus y la Roma. En las otras dieciséis jornadas que disputó como local, sin embargo, ni siquiera alcanzó el 40% del total.
La campaña, con el eslogan “por el Milán, llenemos San Siro”, ha sido compartida por las redes sociales mediante diversas imágenes de antaño en el feudo milanista. Las mismas que, un lustro después, el club pretende atender de vuelta más pronto que tarde. Las localidades para la nueva temporada, que han sido publicadas desde las 13:00 horas del mediodía en internet, han tenido una acogida abrumadora en el sitio oficial de la escuadra lombarda.
Los precios de los nuevos abonos, según la propia web oficial, oscilarán entre los 350 y 450 euros para el público general; dependiendo del sector y el anillo donde decidan sentarse: primer anillo, segundo o lateral del césped. El cual, además del pase para todos los partidos del Milán como local en la Serie A, incluirá una serie de ventajas como un sitio reservado en el Derbi, ante el Inter, y descuentos para la Copa, los encuentros fuera de San Siro y la tienda del club.
La primera toma de contacto con la afición será el próximo jueves, durante el encuentro de vuelta entre el Milán y el Craiova rumano, en la fase previa de la Europa League, en una cita donde ya se han dispensado un total de 60.000 entradas. Y por el momento, hasta pocas horas antes del encuentro, el precio de las localidades disponibles rondará entre los 65 y 140 euros. El resto de anillos, los más económicos, ya se encuentran todos completamente repartidos.
El club, por el momento, no se ha puesto techo alguno. Pretende batir todo tipo de registros y volver a ver las 80.018 plazas del estadio San Siro llenas, hasta la bandera, como en sus años de grandeza, remando en la misma dirección del equipo. El gigante parece cada vez más cerca.