Jorge Mendes declara y la juez le mantiene como imputado

Madrid, AS
El portugués, tras ser interrogado, pegó la 'espantada': con permiso de la magistrada, abandonó los Juzgados de Pozuelo por la puerta de atrás.
La Juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo, Mónica Gómez Ferrer, mantiene la condición de imputado sobre Jorge Mendes tras el interrogatorio de casi dos horas al que fue sometido el agente, sobre quien pesan los cargos, que él niega, por su presunta colaboración en la 'ingeniería offshore' creada para evadir impuestos del contrato de imagen de Falcao, delito que el jugador ha reconocido ante la Fiscalía para conseguir una reducción de pena. Tras su declaración como investigado, Mendes abandonó la sede judicial por la puerta trasera. La magistrada autorizó que el portugués saliera por el garage para evitar a los medios de comunicación, ante los que Jorge Mendes no quiso hacer ninguna declaración ni antes ni después de su comparecencia obligatoria.



Mendes, que llegó a los Juzgados de Pozuelo poco después de las diez y media de la maána, trajeado y en compañía de uno de los abogados del bufete legal Baker&McKenzie (el mismo despacho que defiende a Cristiano) dijo antes de entrar que no podía "hacer declaraciones". Minutos después, ante la juez Gómez Ferrer ha dicho que su trabajo se ciñe "a las negociaciones entre clubes y jugadores para traspasos y cesiones" y ha insistido en lo que ya explicó por medio de un comunicado lanzado a través de su empresa de representación, Gestifute: "Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de doscientos grandes deportistas de todo el mundo".

Pese a que los portavoces de Mendes, en contra de las informaciones de la Administración de Justicia, hayan estado afirmando durante todo el mes y hasta ayer mismo que Mendes hubiera recibido notificación del juzgado para declarar, lo cierto es que el agente portugués se ha presentado esta mañana en la sede judicial de la avenida de las Dos Castillas, en Pozuelo, de la que ha salido cerca de las tres de la tarde.
La Justicia investiga si Jorge Mendes tuvo conocimiento previo e intervino en la creación de la 'ingeniería offshore', que se repite de manera muy similar en todos sus representados denunciados por la Fiscalía, o si por el contrario no puede ni debe ser considerado como cooperador necesario en los presuntos fraudes, situación que le supondría responsabilidad penal. El agente portugués podría ser llamado a declarar de nuevo en el caso Cristiano Ronaldo, que ha sido citado también como investigado por la misma magistrada, Mónica Gómez Ferrer, el próximo 31 de julio para ser interrogado por la denuncia de la Fiscalía que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros a la Agencia Tributaria.

Entradas populares