McLaren: "El motor de Honda combina todas las desventajas"
Eric Boullier no puede esconder el pesimismo de los británicos y lamenta que todavía se sigan disparando en el pie con tanto problema.
Víctor Serrano
As
Solo cuatro carreras ha tardado en instalarse la desmotivación en McLaren. Ya no se escuchan declaraciones de esperanza, solo de resignación por pasar otra temporada más arrastrándose en la parrilla. A cada gran premio los resultados, si es que pueden llamarse así, empeoran y la confianza entre unos, los británicos, y otros, los japoneses, se resquebraja un poco más. Son dos carreras seguidas en las que uno de sus coches no puede ni tomar la salida y Eric Boullier es incapaz de esconder el pesimismo que hay en Woking.
El francés lamenta que se hayan aumentado las distancias entre los equipos y admite que el propulsor de Honda tiene todas las debilidades posibles: "La F1 tiene un inconveniente: las distancias entre los equipos se han incrementado. Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas. Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada".
Una crisis a la que son incapaces de dar esquinazo y que les tiene hundida la moral, tanto que duda del paso que prometen los japoneses en Barcelona. "En principio sí, eso espero", dice en una entrevista con 'Speedweek' en la que comenta el acuerdo de Honda con Sauber: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida, no quería ninguna distracción, pero había un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM y sabíamos que un día en el momento adecuado Honda tenía que mirar a otros equipos".
Mirar a otro sitio, como hará Alonso con la Indy 500. Boullier estará con él todo lo que pueda: "No puedo asistir a los test de esta semana, pero estaré en la carrera. Viajaré con Fernando tras Barcelona y estaré los dos primeros días. Luego vuelvo a la oficina y el sábado voy con Mansour Ojjeh para ver la clasificación. El domingo por la noche vuelvo a la oficina y desde el martes estaré en Mónaco. Estoy emocionado". Y ¿posibilidades de ganar?: "Difícil de decir, teóricamente parecen buenas". Seguro que mejor que las que tendrán en F1.
Víctor Serrano
As
Solo cuatro carreras ha tardado en instalarse la desmotivación en McLaren. Ya no se escuchan declaraciones de esperanza, solo de resignación por pasar otra temporada más arrastrándose en la parrilla. A cada gran premio los resultados, si es que pueden llamarse así, empeoran y la confianza entre unos, los británicos, y otros, los japoneses, se resquebraja un poco más. Son dos carreras seguidas en las que uno de sus coches no puede ni tomar la salida y Eric Boullier es incapaz de esconder el pesimismo que hay en Woking.
El francés lamenta que se hayan aumentado las distancias entre los equipos y admite que el propulsor de Honda tiene todas las debilidades posibles: "La F1 tiene un inconveniente: las distancias entre los equipos se han incrementado. Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas. Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada".
Una crisis a la que son incapaces de dar esquinazo y que les tiene hundida la moral, tanto que duda del paso que prometen los japoneses en Barcelona. "En principio sí, eso espero", dice en una entrevista con 'Speedweek' en la que comenta el acuerdo de Honda con Sauber: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida, no quería ninguna distracción, pero había un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM y sabíamos que un día en el momento adecuado Honda tenía que mirar a otros equipos".
Mirar a otro sitio, como hará Alonso con la Indy 500. Boullier estará con él todo lo que pueda: "No puedo asistir a los test de esta semana, pero estaré en la carrera. Viajaré con Fernando tras Barcelona y estaré los dos primeros días. Luego vuelvo a la oficina y el sábado voy con Mansour Ojjeh para ver la clasificación. El domingo por la noche vuelvo a la oficina y desde el martes estaré en Mónaco. Estoy emocionado". Y ¿posibilidades de ganar?: "Difícil de decir, teóricamente parecen buenas". Seguro que mejor que las que tendrán en F1.