Facebook se enfrenta a las webs engañosas
Tecnología, AFP
Facebook anunció ayer que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de Internet "engañosos" y "de poca calidad" y luchar así contra los spams y la desinformación.
"Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas hacia o desde Facebook para identificar las que tengan poco contenido sustancial y tengan una gran cantidad de anuncios chocantes, perturbadores o maliciosos", indicó la red social en un comunicado.
"Si constatamos que un post puede enlazar con ese tipo de páginas de mala calidad, podría aparecer con menos frecuencia en la línea del tiempo y no podrá elegirse para colocar anuncios", precisaron los autores del comunicado Jiun-Ren Lin y Shengbo Guo. "De esta forma, la gente verá menos mensajes engañosos y más mensajes informativos".
Facebook anunció ayer que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de Internet "engañosos" y "de poca calidad" y luchar así contra los spams y la desinformación.
"Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas hacia o desde Facebook para identificar las que tengan poco contenido sustancial y tengan una gran cantidad de anuncios chocantes, perturbadores o maliciosos", indicó la red social en un comunicado.
"Si constatamos que un post puede enlazar con ese tipo de páginas de mala calidad, podría aparecer con menos frecuencia en la línea del tiempo y no podrá elegirse para colocar anuncios", precisaron los autores del comunicado Jiun-Ren Lin y Shengbo Guo. "De esta forma, la gente verá menos mensajes engañosos y más mensajes informativos".