Casillas: "Este año me siento mejor y tengo más confianza"

Oporto, Vavel
Iker Casillas se muestra muy contento de lo hecho en el FC Porto hasta ahora y expresa que vive una segunda juventud desde su llegada al cuadro blanquiazul
Iker Casillas llegaba después de vivir momentos de gloria en un Real Madrid, y tras varios años de escribir varias de las páginas gloriosas del cuadro merengue y al ver que sus servicios no serían requeridos, el cuadro merengue decidió dejarlo ir a buscar nuevos horizontes. Sería la emblemática ciudad de O Porto la que acogería al talentoso guardameta, lugar donde ha retomado su mejor estado de forma y donde vive una segunda juventud a la edad de 35 años.



El guardameta español está muy contento con su estado de forma y eso ha quedado demostrado en los registros de la temporada que está por finalizar. “Si nos referimos a los números si ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera. Si nos referimos a sensaciones, también. No se sí será la ´Francesinha´, el ´Bacalhao´ o los vinos de Porto (dijo entre risas). Pero la verdad es que me siento muy bien y eso es lo que ha hecho que esté a gusto y poder participar en todos los juegos”.

De igual forma se ha mostrado sorprendido porque cuando muchos anunciaban el ocaso de su carrera, el guardameta español ha tenido una más que destacada actuación con el FC Porto. “La verdad es que ésta temporada me sorprendí a mí mismo, tuve muy buenas presentaciones donde fui fundamental. Aquel partido ante e Sporting CP, igual contra el GD Chaves y que decir del encuentro ante el Vitória de Guimarães, por ejemplo”.

Casillas también resalta que el año pasado le costó un poco adaptarse a su nuevo destino. “El año pasado atravesé por una serie de cambios tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Eso es claro y la gente puede hacer un análisis de lo que ocurrió si fue mejor o peor. Creo que una vez que pude orientarme bien, adaptarme a la nueva ciudad, al país, a los nuevos hábitos y al club, por eso este año me siento mejor y tengo más confianza”.

Es bien sabido por todos que por lo general los guardametas en el fútbol tienen una mayor media de edad que el resto de sus compañeros. Iker Casillas demuestra con cada atajada su gran estado de forma y de seguir con ese buen nivel, el FC Porto tendrá líder para rato bajo los tres palos.

Entradas populares