Wilstermann visita a Atlético Tucumán con la urgencia de mejor su posición
Tucumán, Fides
El plantel argentino de Atlético Tucumán necesita ganar este martes (18.30 hora boliviana) a Wilstermann, de Bolivia, para quedar con alguna posibilidad de clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores de América y arriesgará todo para cumplir este objetivo en el encuentro que se disputará en el estadio José Fierro.
Atlético Tucumán está con un punto, hasta el momento, en la Libertadores y su presión sube por la obtención del triunfo y quiere aprovechar su condición de local para conseguir las tres unidades, además de tomarse la revancha por la derrota que sufrió ante este mismo rival en la ida (1-2) en Cochabamba.
El cuadro tucumano regresará a la competición internacional con la puntería afinada después de disputar un cotejo emocionante contra Racing por el torneo argentino y que concluyó con un triunfo para el plantel de Avellaneda por 4-3. Pese a la derrota, el técnico Pablo Lavallén quedó conforme con el rendimiento de Atlético Tucumán y por la producción ofensiva, esa virtud quiere exponer contra la visita para registrar su primera victoria.
El referente del equipo argentino volverá a ser el delantero Fernando Zampedri, titular indiscutible en la formación, mientras Cristian Menéndez esperará su oportunidad para jugar. Lavallén tiene a Leonel Di Plácido y Fabio Álvarez en buenas condiciones físicas para actuar después de corroborar que las dolencias que sufrían no eran de gravedad.
Wilstermann pretende dar un paso hacia la clasificación en Tucumán, el técnico Roberto Mosquera decidió jugar el fin de semana con equipo alterno ante Real Potosí y fue goleado (0-4). Los titulares estuvieron preparando el viaje colocando como prioridad la conquista de las tres unidades en la Libertadores.
Los aviadores están segundos con seis puntos, un buen resultado les puede acercar a la siguiente fase y entre los jugadores que llegaron a Argentina está el delantero Gabriel Ríos, quien se perdió los dos anteriores compromisos por una sanción por expulsión.
Los aviadores colocan la mira en esta visita a Tucumán, porque después será local ante Palmeiras (Brasil) y en la fecha final de esta fase visitará a Peñarol en Montevideo por lo cual no tiene nada asegurado hasta el momento.
El árbitro venezolano Juan Soto controlará las acciones del compromiso, asistido desde los costados por sus coterráneos: Luis Sánchez y Tulio Moreno.
Equipos:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Leandro González y Fernando Zampedri.
DT: Pablo Lavallén.
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo, Cristian Chávez y Gabriel Ríos.
DT: Roberto Mosquera.