Tigre se reencontró con el triunfo y bajó a San Lorenzo en un partidazo

Clarín
Un partidazo cambiante, lleno de emociones, con siete goles en el segundo tiempo. Así fue el 4-3 de Tigre ante San Lorenzo en Victoria. Los locales, conducidos ahora por Facundo Sava, comenzaron ganando por un tanto de Agustín Cardozo. Pero Nicolás Blandi primero y Bautista Merlini después torcieron el rumbo del partido. Luego, Alexis Castro igualó y, a siete del final, Merlini, de cabeza, puso el 3-2. Pero eso no era todo: Tigre alcanzó la victoria por un penal convertido en gol por Carlos Luna y un cabezazo de Ramón Mierez.


San Lorenzo quedó así a seis puntos de Boca y uno por detrás de Newells. Tigre volvió al triunfo luego de seis partidos.

El local comenzó mejor. Y en dos minutos Menossi se lo perdió dos veces: primero apareció solo por el segundo palo y su volea se fue por arriba. Luego porque torrico le tapó su remate bajo que buscaba meterse en el primer palo.

De a poco, San Lorenzo comenzó a tener la pelota de la mano de Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, pero sin claridad en el último toque.

Sobre el final del primer tiempo, cuando apenas quedaba un minuto y el descuento, el sistema de iluminación dejó de funcionar y el partido fue suspendido. Fue insólito: en lugar de pasar directamente al descanso, Germán Delfino decidió esperar y, luego de quince minutos, se jugaron los dos que faltaban para terminar el primer tiempo.

Tigre también comenzó mejor el segundo tiempo: Torrico le tapó un mano a mano a Diego Morales. Y más tarde, Cardozo selló con una gran definición una buena jugada colectiva del conjunto local.

Era el peor momento de San Lorenzo, que de no ser por Torrico hubiera estado abajo por más goles. Sin embargo, en una ráfaga de dos golazos, pasó arriba en el marcador.

Primero Belluschi la robó en su campo, la llevó y asistió a Blandi, quien la picó con categoría. En la siguiente jugada, Merlini robó un rebote y la puso por encima de Nelson Ibáñez.

Curiosamente, en el mejor momento de San Lorenzo, que contó con chances de aumentar la ventaja, Tigre armó otra buena jugada colectiva que definió Castro en un mano a mano con Torrico.

Pero en el ida y vuelta bajo la lluvia de Victoria, San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja: Merlini apareció solo por el segundo palo y metió un cabezazo que significó el 3-2.

Hasta el final, sin embargo, no pararon las emociones. Faltaban tres minutos y Tigre perdía, pero en un final electrizante lo dio vuelta por el penal de Carlos Luna (definió a la izquierda de Torrico, quien eligió el otro palo) y un cabezazo de Mierez, aparentemente en posición adelantada, cuando ya se jugaba el descuento.

Entradas populares