Senador del MAS: Familiares de Martínez deben renunciar

El senador del MAS, Efraín Chambi, recordó que Evo Morales prohibió el cuoteo y nepotismo en la administración pública.

Erbol
El senador del MAS, Efraín Chambi, considera que una buena señal hacia la población es que los familiares del ministro de la Presidencia, René Martínez, contratados como servidores públicos del Gobierno, dejen sus cargos porque el presidente Evo Morales prohibió el cuoteo y nepotismo en la administración pública.


"No puedo hablar por el ministro, esperemos que él dé una explicación, tal vez son personas expertas o especialistas en alguna materia que haya requerido tal extremo, lo demás está claro que nuestro Presidente ha recomendado el no nepotismo ni el cuoteo. Esperamos que renuncien; hay que dar luces al pueblo boliviano de un principio que marcó el Presidente, el tema del no cuoteo”, manifestó.

Dijo que las organizaciones sociales ha sido prohibidas por el presidente Morales de cometer actos de cuoteo para una gestión pública saludable, lejos de ciertas situaciones que perjudican, pero también hay que ver las altas especialidades que deben ser justificadas plenamente ante el pueblo boliviano.

El legislador negó que se practique el nepotismo y cuoteo de pegas en la administración pública y que todas las organizaciones sociales, al menos, cumplen con la instrucción presidencial de no contratar a familiares.

El diputado opositor Amilkar Barral denunció que los hermanos del ministro fueron contratados por el gobierno y citó a Juan Adhemar Martínez Callahuanca con funciones en Insumos-Bolivia; Nelson Eddy Martínez Callahuanca en YPFB; José Luis Martínez Callahuanca en la flamante entidad creada por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

El otro hermano, Sandro Martínez Callahuanca, fue contratado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Entradas populares