MORIENTES: "No me importaría ver a Griezmann vestido del Madrid"

Fernando Morientes repasó la actualidad antes del derbi en una entrevista con Sportium. El exdelanero definió al equipo de Zidane como "fiable" y tildó al Atlético de "cameleónico".

As.com
¿Quién llega mejor a este derbi?

Los dos equipos llegan en buen momento. Al final el Real Madrid no ha perdido aún en esta temporada en el Bernabéu. Y el Atlético de Madrid se ha colocado el tercero. Por lo tanto, los dos están en un gran momento.


¿El factor Bernabéu puede resultar clave?

Sin duda, yo creo que el Bernabéu este año está resultando clave en todos los partidos y probablemente pueda ser decisivo. De todas maneras este tipo de partidos son muy
especiales y el Atlético de Madrid se motiva mucho más. Siendo el derbi de la capital, el Real Madrid, en el Bernabéu, el poder ser el primer equipo que puede ganar en el Bernabéu este año… O sea, que yo creo que es un partido muy especial para los dos

¿Crees que el encuentro puede ser decisivo en la resolución del campeonato liguero?

Hay algunos puntos de ventaja todavía del Real Madrid sobre sus perseguidores… entonces del todo decisivo, no creo que sea. Va a ser importante de cara al final de temporada pero no decisivo

¿Hasta qué punto puede afectar la cercanía de la ida de los cuartos de Champions ante Bayern y Leicester? ¿Crees que habrá rotaciones?

En este tipo de partidos se utilizan muchos jugadores, se intenta rotar, se pone a los que mejor físicamente están. No son dos equipos que tengan que notarlo prácticamente mucho ya que tienen jugadores de mucho nivel para jugar los dos partidos.

¿Cómo definirías al Real Madrid de Zidane? ¿Y al Atlético de Simeone?

El Real Madrid de Zidane es un equipo muy fiable, muy fiable durante toda la temporada, que está sacando sus partidos. Es verdad que alguno con dificultad, sobre todo en el juego, pero al final lo importante son los tres puntos. Y el equipo del Cholo, ya todos lo conocemos, es un equipo camaleónico que es capaz de jugar de diferentes maneras. Nos tiene acostumbrados en estos cinco años a ser un equipo muy aguerrido, muy defensivo, muy difícil de sobrepasar, muy difícil de hacerle goles o sea que va a ser un partido bonito

¿Qué le ha dado Zidane a este Real Madrid? ¿Y Simeone al Atlético?

Pues en el caso de Zidane, yo creo que tranquilidad, siempre que llega un entrenador el intentar gestionar un vestuario con tantas estrellas es complicado, y yo creo que él desde la naturalidad y desde el sentido común lo ha hecho un vestuario suyo, un vestuario tranquilo, un
vestuario muy humano. Y en el caso del Cholo… Una estabilidad enorme, yo creo que desde que él llegó no se habían visto esos resultados hacía mucho tiempo y esa estabilidad yo creo que le da cordura a un proyecto

Ahora que se habla tanto de Isco… ¿Para Morientes el malagueño sería titular en este Real Madrid? ¿Renovarías a Isco sin pensártelo?

Me gusta mucho, me parece un jugador diferente, un jugador de esos que deciden y son capaces de hacer algo diferente de tres cuartos de campo hacia adelante, que es
donde realmente se juegan los partidos y donde suceden las cosas importantes de los partidos. Y lo de la decisión de renovarlo seguramente que vaya en torno al equipo y a él mismo. Al final él también tiene que decidir si realmente quiere continuar en un equipo como el Real Madrid y tener un papel importante o secundario, depende de lo que hable con el club. Yo creo que a día de hoy, Isco es un jugador muy muy importante para el Real Madrid y yo creo que el
Real Madrid sabe que Isco es un jugador interesante. Por lo tanto, espero y me gustaría que llegasen a un acuerdo para que se quedase muchos años.

¿Fernando Torres sería titular en su equipo?

Lo bueno de tener a Fernando Torres, a Gameiro, a Griezmann… es que un equipo como el Atlético de Madrid que está en todas las competiciones, es que tiene muchos partidos y puedes hacer diferentes estructuras de equipo, diferentes dibujos. Yo creo que hay minutos para todos. A mí Fernando siempre me ha parecido un jugador excepcional, muy comprometido con su equipo, ya no solo con el Atlético de Madrid si no cuando estuvo en el Liverpool también. Creo
que es uno de los jugadores emblema del Atlético de Madrid y tenerlo entre los veinticinco es un placer para cualquier equipo

¿Cómo definirías a Cristiano Ronaldo?

Cristiano se define él solo en el campo. Con ese ansia de jugar, de marcar, de hacerlo bien. Es un jugador top, es un jugador especial, es de esos jugadores que marcan las diferencias y que durante una temporada son clave para ganar títulos.

¿Y a Griezmann?

Griezmann es uno de los jugadores que creo que tienen más proyección en el fútbol mundial. Es un jugador diferente, capaz de desequilibrar y de hacer goles también. Y cuando desaparezcan del mercado estos Cristianos, Messis, seguramente uno de los jugadores referencia sin duda ninguna va a ser Griezmann

Ramos-Godín; Casemiro-Gabi, Cristiano-Griezmann, Benzema-Gameiro…Un partidazo…

Sí, sin duda. Yo creo que vamos a ver un partido muy especial, ya no solo por el escudo de los dos equipos, que son dos de los grandes y en las últimas temporadas nos han llevado a la final de Champions, si no por los jugadores que hay. Por el talento que va a haber dentro del terreno
de juego.

¿Eliminar al Madrid jugando en el Mónaco fue una motivación mayor?

Fue muy raro porque tener enfrente a todos mis compañeros, a todos mis amigos, con un equipo diferente, con una camiseta diferente, ya no solo en Madrid sino también en Mónaco, y poder hacer un gol en cada partido y eliminar al Real Madrid, fue muy especial a nivel profesional

En un ‘cara a cara’ entre Modric y Koke, ¿con quién te quedas?

Modric, sin duda. Aunque me gusta mucho Koke. Es de los jugadores que más me gusta del Atlético de Madrid porque es un jugador polivalente y lo están utilizando tanto en banda como en el centro del campo. Y aparte es español… Pero me quedo con Modric.

¿Y entre Benzema y Griezmann?

Me quedo con Benzema sin duda ninguna. Los colores tiran. Pero si pudiese jugar Griezmann en el Real Madrid, no le iba a decir que no. Creo que es un jugador que tiene una proyección y un futuro extraordinario. Y no me importaría verlo con la camiseta del Real Madrid en un futuro

Entradas populares