Maduro llama “Satanás” a la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que declara que en el país caribeño hay “una grave alteración inconstitucional” y le acusó de pretender convertirse en un “tribunal de inquisición” para perseguir a su país.
“No tiene nada que ver con Venezuela, un comunicado insulso inoperativo que lo que si tiene un efecto en Venezuela es una gran indignación y un gran rechazo, yo llamo al pueblo de Venezuela para que rechacemos esas políticas intervencionista”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Asimismo, rechazó lo que calificó como un “golpe de Estado” dado a Bolivia, luego de que Honduras tomara su lugar este lunes durante la sesión por la ausencia de éste. El jefe de Estado venezolano indicó además que se pretende convertir a la OEA en un “tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela”.
“Va de retro Satanás, va de retro OEA, vete de aquí OEA, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la Venezuela y la patria bolivariana, repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA”, dijo con la Constitución en mano.
Para Maduro, lo que sucedió en la sede de la OEA fue algo “insólito” y un “bochorno”, pues, aseguró, se rompieron “todas las reglas de juego mínimas”. Dijo que hay una “concepción extremista” en los gobiernos de la “derecha latinoamericana” y se mostró seguro de que hay países que están siendo “presionados”.