La FIA no pretende ayudar a McLaren Honda con su motor

Charlie Whiting asume que el test de la competitividad de los motores solo era para "demostrar que hay mayor convergencia".

Manuel Franco
As
Dijeron que sí, después que no, más tarde otra vez que sí y al final, como es norma, hacen lo que quieren. Les hablo de la FIA, claro. Obviamente, que se dice ahora, como si algo fuera obvio en esta vida. Y les cuento también del famoso test de convergencia que ha hecho la federación internacional a los motores. Por un lado han hecho el gran descubrimiento al decirnos que Honda está más lejos de tres décimas por vuelta, después los de Red Bull se han enfadado porque dicen que el Renault también está a más de tres décimas. Y Ferrari y Mercedes tan contentos. Claro.


Pero la clave está en si la FIA va a ayudar a McLaren Honda a converger su motor al alrededor de esas tres décimas. La respuesta, de momento, es no.

"No se trataba de ayudar a nadie, sino de demostrar que las medidas que se habían establecido, eliminando los tokens y todo ese tipo de cosas, ayudarían a la convergencia. Han funcionado", dice Charlie Whiting en Sochi sobre la posibilidad de ayudar a los japoneses. Así que de momento lo han hecho solo para que se sepa lo bien que hacen todo, pero de igualdad nada. En McLaren dicen que no es justo. Opiniones…

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