Justicia abre dos procesos contra asaltantes y los acusa de cinco delitos

Santa Cruz, ANF
El Ministerio Público abrió dos procesos contra los atracadores de la remesa de Brinks; uno por el millonario asalto y otro por la balacera en la hacienda Laura, en Santa Ana, donde cinco policías resultaron heridos, informó el fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.
En el primer proceso la Fiscalía imputó a los ocho acusados, según el grado de participación, de los delitos de robo agravado, organización criminal, tenencia y portación de armas y asociación delictuosa, por el asalto del vehículo de Brinks. Cargos por los cuales los asaltantes fueron remitidos ayer con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, tras la audiencia de medidas cautelares.



En el segundo caso, por el delito de asesinato en grado de tentativa, esto debido a que la Policía aperturó otro proceso por la balacera que dejó cinco efectivos heridos en Santa Ana, tras el operativo del viernes 31 de marzo en el que los asaltantes lograron escapar en caballos.

Asimismo, Larrea informó que aún falta atrapar a 3 o 4 personas que estarían mimetizadas en el monte, por lo que la Policía hace un “intenso rastrillaje”.

Respecto a la versión del presunto cabecilla de la banda, Mariano Tardelli, de que el dinero habría sido quemado en la fuga, Larrea dijo que los fiscales investigan si el relato es verídico.

Sin embargo, el minsitro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la versión e Tardelli es dudosa, por lo que ya se envió las muestras colectadas en la hacienda Laura, donde presuntamente quemaron parte del dinero, para verificar la veracidad del relato.

Larrea también contó que los atracadores planificaron el robo con dos meses de anticipación y sostuvieron varias reuniones en la hacienda Laura para coordinar el asalto.

Por otro lado, el fiscal Larrea aseguró que la comisión de cinco fiscales que investiga el caso ya tomó declaraciones a los trabajadores de Brinks que realizaban el traslado de los 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares que fueron robados por los asaltantes.

Se trata de cuatro funcionarios; el chofer, el acompañante y dos policías que prestaban servicios de seguridad, que eran los encargados de trasladar la remesa que fue asaltada cerca de la localidad de Roboré.

Entradas populares