Industriales: El Gobierno no salva su responsabilidad sobre el efecto del incremento salarial

La Paz, Fides
El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Horacio Villegas, aseguró que el Gobierno no se libera de responsabilidad por los efectos negativos en las fuentes de empleo que podría generar el incremento salarial pues firmó y aceptó la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB).



“El Gobierno ha reconocido, por escrito en el acuerdo firmado con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que el efecto que tendrá el incremento salarial de 7% al haber básico y un 10,8% al Salario Mínimo Nacional será un mayor desempleo, lo cual no lo libera de responsabilidades ya que ha aceptado la demanda del ente que representa a los trabajadores”, indicó el representante según una nota de prensa.

El acuerdo entre la COB y el Ejecutivo que se firmó ayer señala explícitamente que el Gobierno salva su responsabilidad sobre el efecto que tendrá en el empleo el incremento del 10,8% para el salario mínimo nacional.

Incluso, esta mañana el presidente Evo Morales dijo en conferencia de prensa que les advirtió sobre el desempleo a los trabajadores. “Yo soy muy responsable con los trabajadores, les dije que si en las pequeñas empresas hay desempleo (o) despido, ustedes también salven su responsabilidad”.

“Este incremento efectivamente pondrá a la empresa privada boliviana, pero en especial a la industria nacional, en dificultades para asumir esta medida. No estamos de acuerdo con esta medida, ya que afectará a una gran parte de nuestros asociados, quienes se verán obligados a reducir empleos y, en el peor de los casos, el cierre de empresas, afectando el tejido productivo del país”, puntualizó Villegas.

Entradas populares