Empresarios acatarán incremento pero anticipan que habrá desempleo

“No puede ser que alguien sea generoso con billetera ajena y no sea responsable con las consecuencias de sus acciones”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio.

Página Siete Digital / La Paz
El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, anticipó que el incremento del 7% al salario y del 10,8% al mínimo nacional, acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), generará desempleo y alentará a la informalidad, no obstante lo acatarán.


"Vamos a acatar, pero sin duda que esto afectará al cuerpo y a la cantidad de empresas que existen en el país y a la generación de nuevas empresas y empleo”, informó Hinojosa en conferencia de prensa.

"Nuestro temor es que se va a generar desempleo, las empresas van a evitar realizar nuevas contrataciones (…). Esto va a afectar negativamente al empleo joven, al empleo de la mujer y a la situación de las pequeñas y medianas empresas”, explicó.

A tiempo de expresar su indignación por este incremento, el gerente de la CNC cuestionó que en el acuerdo arribado entre la COB y el Gobierno haya una clausula en la que el Ejecutivo "salva su responsabilidad” sobre los efectos negativos que el incremento pueda generar en el empleo.

"No puede ser que alguien sea generoso con billetera ajena y no sea responsable con las consecuencias de sus acciones”, declaró.

Indicó que los efectos de este incremento se extenderán también a los precios de los productos, además afectará a la competitividad, alentará el contrabando y disminuirá los niveles de tributación.

Entradas populares