Twitter deja de contar las menciones en los 140 caracteres
Los nombres de los usuarios aparecerán por encima del texto y no dentro del tuit
Joana Oliveira
Madrid, El País
Twitter ha comunicado este jueves que deja de contar las menciones dentro de los 140 caracteres. El anuncio se produce después de que la compañía afirmara, hace casi un año, que desarrollaría cambios para que los usuarios pudieran aprovechar plenamente el espacio para cada publicación —cualquier elemento complementario al texto, como fotos, vídeos, encuestas o gifs dejarían de restar espacio en el tuit—. Todos los usuarios a través de la página web de la red social y de las apps para iOS y Android ya pueden disfrutar del primer paso de esos cambios.
A partir de ahora, la interfaz de Twitter mostrará los nombres de todos los que participan en una conversación por encima del texto, como se fuese el destinatario de un mensaje directo, en lugar de dentro del tuit. El usuario puede pinchar en "Tuitea tu respuesta" para ver quién está en la conversación y hacer cambios en la lista de respuestas, si así lo desea. Esto se hace desmarcando las casillas de verificación en el pequeño pop-up que aparece en la pantalla después de tocar este campo. De esa manera, el tuitero puede centrarse en la lectura de los mensajes reales, sin tener que anotar primero los nombres de usuario.
La nueva interfaz se aproxima del diseño original de la plataforma, pensada inicialmente como un servicio de mensajería pública, una versión digital de los SMS, que están limitados a 160 caracteres. El cambio en el uso de las menciones representa el fin de un marco para la red social que popularizó el símbolo @, que pasó a ser utilizado en otras redes como Facebook, Instagram, Tumblr, Linkedin, Slack e incluso Outlook. Una asignatura pendiente de Twitter es eliminar la fórmula ".@" para que la mención llegue a todos los seguidores, pero los programadores de la red social afirman que están "trabajando en ello".
Los responsables de la compañía afirman que esta actualización "se basa en la retroalimentación de los usuarios, la investigación y las pruebas que se han realizado" y señalan que seguirán monitoreando el uso e iterando estos cambios para "mejorar la experiencia general".
Joana Oliveira
Madrid, El País
Twitter ha comunicado este jueves que deja de contar las menciones dentro de los 140 caracteres. El anuncio se produce después de que la compañía afirmara, hace casi un año, que desarrollaría cambios para que los usuarios pudieran aprovechar plenamente el espacio para cada publicación —cualquier elemento complementario al texto, como fotos, vídeos, encuestas o gifs dejarían de restar espacio en el tuit—. Todos los usuarios a través de la página web de la red social y de las apps para iOS y Android ya pueden disfrutar del primer paso de esos cambios.
A partir de ahora, la interfaz de Twitter mostrará los nombres de todos los que participan en una conversación por encima del texto, como se fuese el destinatario de un mensaje directo, en lugar de dentro del tuit. El usuario puede pinchar en "Tuitea tu respuesta" para ver quién está en la conversación y hacer cambios en la lista de respuestas, si así lo desea. Esto se hace desmarcando las casillas de verificación en el pequeño pop-up que aparece en la pantalla después de tocar este campo. De esa manera, el tuitero puede centrarse en la lectura de los mensajes reales, sin tener que anotar primero los nombres de usuario.
La nueva interfaz se aproxima del diseño original de la plataforma, pensada inicialmente como un servicio de mensajería pública, una versión digital de los SMS, que están limitados a 160 caracteres. El cambio en el uso de las menciones representa el fin de un marco para la red social que popularizó el símbolo @, que pasó a ser utilizado en otras redes como Facebook, Instagram, Tumblr, Linkedin, Slack e incluso Outlook. Una asignatura pendiente de Twitter es eliminar la fórmula ".@" para que la mención llegue a todos los seguidores, pero los programadores de la red social afirman que están "trabajando en ello".
Los responsables de la compañía afirman que esta actualización "se basa en la retroalimentación de los usuarios, la investigación y las pruebas que se han realizado" y señalan que seguirán monitoreando el uso e iterando estos cambios para "mejorar la experiencia general".