Suárez sospecha que la Gobernación de Beni “presionó” a la Fiscalía

Suárez dijo que funcionarios de la Gobernación de Beni aparecieron en la audiencia que, a la postre, determinó su detención preventiva.

Página Siete Digital / La Paz
El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, sospecha que la Gobernación de Beni, dirigida por Alex Ferrier (MAS), fue a presionar a la Fiscalía dentro del caso por el cual hoy fue remitido a la cárcel de Mocoví en calidad de detenido preventivo.


Suárez comentó que en la audiencia de medidas cautelares de hoy presentó todos los alegatos y documentos para que pueda defenderse en libertad en este proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas que le sigue el Ministerio Público.

"Miren ustedes, no sé si será mucha casualidad, resulta de que en este caso, de oficio me investiga el Ministerio Público y aparece la Gobernación y funge también como parte del proceso sin haber emitido una sola denuncia. Seguramente vienen a presionar al Ministerio Público para que haga su trabajo”, expresó el que fuera candidato a la vicepresidencia del país por Unidad Demócrata en las pasadas elecciones generales.


La Fiscalía, a través de una nota de prensa, informó que en fecha 11 de mayo de 2016 la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) remitió al Ministerio Público un informe que establecen algunas operaciones financieras sospechosas de parte de Suárez.

"Estas transacciones se adecuarían a las tipologías de productos financieros y de inversión susceptibles de ser usados para operaciones de lavado de activos”, señala el informe de la UIF dado a conocer por la Fiscalía.

Se cree que las cuentas de Suárez pudieron ser utilizadas para tratar de darle apariencia de legalidad a recursos de dudosa procedencia, toda vez que se registraron transacciones de depósitos y retiros sucesivos, en breve espacios de tiempo, que no guardan relación con su perfil de ingresos.

Suárez fue enviado a la cárcel de Mocoví por decisión del juez José Pedro Carvalho. Según el senador Yerko Núñez, la decisión se dio por un "error” en el número de calle del barrio donde vive el exgobernador.

Puede leer también: Envían a la cárcel al exgobernador beniano Ernesto Suárez

"Por un error del barrio donde vive, los vecinos se equivocaron en el número de su calle, por un pequeño error, el juez ha determinado su detención preventiva en la cárcel de Mocoví”, informó Núñez a Página Siete Digital.

Suárez está acusado de ganar ilícitamente 200 mil bolivianos y 60 mil dólares, sin embargo, argumentó que este dinero se debe a su actividad ganadera, según el dirigente de los Demócratas, Rodney Mercado, cita Erbol

Entradas populares