Medidas sustitutivas para exgerente de Bolivia Tv denunciado por acoso sexual

La defensa de una de las periodistas que realizó la denuncia contra Flores anunció que pedirá la detención preventiva porque existe riesgo de fuga.

Página Siete Digital / La Paz
La Fiscalía cruceña determinó medidas sustitutivas para el gerente suspendido de Bolivia Tv, Carlos Flores, quien afronta dos denuncias por presunto acoso sexual y definió que su audiencia de medidas cautelares será el próximo mes.


Claudia P., una de las periodistas que denunció al que fuera su jefe regional, expresó su desacuerdo con la decisión del Ministerio Público.

"Quiero que se aplique la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) porque yo sólo estoy pidiendo justicia, además este señor me ha seguido acosando por medio de terceros cuando me cambiaron de fuente, yo era periodista de calle ahora no me dejan salir del canal; además de eso hay otra víctima que tampoco se calló y hay otras chicas que se callaron. Yo pido que se haga justicia, que se cumpla la ley", declaró la víctima según un reporte de radio Fides.

Asimismo dijo que la Ley 348 establece que la Fiscalía debe dar protección a la víctima de acoso para que no sea revictimizada, pero el presunto acosador -según dijo- "se sigue reuniendo con mis colegas (en Santa Cruz) y les sigue amedrentando a mis compañeros, quienes me han visto llorar y pasar por todo esto, pero ahora no quieren hablar".

Carlos Mariaca, abogado de la víctima, anunció que en la audiencia cautelar que se realizará el próximo mes apelará la decisión fiscal y pedirán la detención preventiva de Flores "porque en ningún momento se desvirtuaron los riesgos procesales".

"El día de hoy, la fiscal ha indicado que hay los indicios de que se ha cometido el delito de acoso sexual pero el señor denunciado se puede decir que ha acreditado tener una familia y un trabajo, el cual no sabemos si lo ha acreditado porque la señora ministra (de Comunicación, Gisela López) indica que el se encuentra suspendido (como gerente) y no tiene una fuente laboral en este momento", dijo.

Comentó que en la audiencia de declaración informativa realizada en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) se ha mencionado que Flores tiene un arraigo natural, "razón por la cual la fiscal no emitió la resolución de aprehensión en contra del denunciado".

El jurista dijo que en la audiencia cautelar demostrará que hay peligro de fuga, que el presunto acosador no tiene una actividad lícita conocida y que hay un peligro efectivo para la víctima.

Flores fue suspendido de sus funciones después de que se conoció dos denuncias de acoso sexual en su contra.

Entradas populares