McLaren Honda regresa al test con el motor de las carreras
Jesús Balseiro
As
Mucho trabajo pendiente para McLaren Honda en la segunda semana de test en Montmeló, que empiezan mañana martes y finalizan el viernes. Los problemas con el motor tanto el lunes como el martes pasado dejaron a la escudería sin realizar muchos kilómetros necesarios e impidieron también que los rodajes fueran de calidad, sin exigir prestaciones a la unidad de potencia y a todos los elementos del monoplaza.
Ahora, ante las nuevas cuatro sesiones, el fabricante de motores japonés espera poner en pista una nueva versión del motor con las especificaciones que se deberían utilizar en el GP de Australia (26 de marzo). Aunque si bien esa es la idea desde un principio, en Honda temen que si siguen llegando los problemas, la implementación del nuevo motor se retrase. "Sí, se supone que sí (será el motor con las especificaciones de Melbourne), pero con los problemas mecánicos aún discutimos en Sakura y con los ingenieros japoneses sobre ello", admitía Hasegawa tras la sesión del miércoles en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
"Aún son los primeros días, teníamos expectativas de conseguir más en Barcelona, hay trabajo por hacer en Barcelona para investigar por qué hemos tenido esos problemas que nadie esperaba, tampoco en Honda. Pero tiene solución, no es realmente serio y no hay problemas en el diseño", puntualizaba entonces Eric Boullier sobre las averías del motor Honda. Con esperanzas de poder realizar los kilómetros pendientes en esta segunda semana.
Honda RA617H, una apuesta con riesgos.
La nueva unidad de potencia de Honda, su RA617H, ha sido completamente rediseñada durante el invierno para asemejarse al concepto que propuso Mercedes desde el inicio de la era híbrida en la F1. El equipo técnico japonés ya advertía de los riesgos que planteaba un cambio radical y sus primeros días en la pista lo refrendan. "Mejorará el rendimiento, pero el riesgo más grande es saber si lograremos ese potencial este año", afirma Hasegawa.
As
Mucho trabajo pendiente para McLaren Honda en la segunda semana de test en Montmeló, que empiezan mañana martes y finalizan el viernes. Los problemas con el motor tanto el lunes como el martes pasado dejaron a la escudería sin realizar muchos kilómetros necesarios e impidieron también que los rodajes fueran de calidad, sin exigir prestaciones a la unidad de potencia y a todos los elementos del monoplaza.
Ahora, ante las nuevas cuatro sesiones, el fabricante de motores japonés espera poner en pista una nueva versión del motor con las especificaciones que se deberían utilizar en el GP de Australia (26 de marzo). Aunque si bien esa es la idea desde un principio, en Honda temen que si siguen llegando los problemas, la implementación del nuevo motor se retrase. "Sí, se supone que sí (será el motor con las especificaciones de Melbourne), pero con los problemas mecánicos aún discutimos en Sakura y con los ingenieros japoneses sobre ello", admitía Hasegawa tras la sesión del miércoles en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
"Aún son los primeros días, teníamos expectativas de conseguir más en Barcelona, hay trabajo por hacer en Barcelona para investigar por qué hemos tenido esos problemas que nadie esperaba, tampoco en Honda. Pero tiene solución, no es realmente serio y no hay problemas en el diseño", puntualizaba entonces Eric Boullier sobre las averías del motor Honda. Con esperanzas de poder realizar los kilómetros pendientes en esta segunda semana.
Honda RA617H, una apuesta con riesgos.
La nueva unidad de potencia de Honda, su RA617H, ha sido completamente rediseñada durante el invierno para asemejarse al concepto que propuso Mercedes desde el inicio de la era híbrida en la F1. El equipo técnico japonés ya advertía de los riesgos que planteaba un cambio radical y sus primeros días en la pista lo refrendan. "Mejorará el rendimiento, pero el riesgo más grande es saber si lograremos ese potencial este año", afirma Hasegawa.