Mateu a Keylor, al final del partido: "¡Buena parada..!"

Madrid, AS
Cuatro ha 'cazado' al colegiado dirigiéndose al portero con este elogio a su intervención tras el cabezazo en el descuento de Sanabria.
En el Madrid-Betis hubo varios protagonista de excepción y, sin duda, Mateu Lahoz fue uno de ellos. El colegiado fue muy protestado por sus decisiones, sobre todo por parte del Betis, y especialmente después del 'choque' entre Keylor y Brasanac, en el minuto 21, que debió suponer la expulsión del portero costarricense y, sin embargo, quedó impune.



Keylor no sólo fue también protagonista por este lance con el futbolista del Betis, sino, minutos después, con una desgraciada intervención que derivó en el primer gol del encuentro, obra de Sanabria, después de que el portero del Madrid no acertara a atrapar un disparo del delantero bético y con el guante lo introdujera en su portería.

Keylor fue pitado por la afición, pero al final del encuentro, en el descuento, pasó de villano a héroe después de un paradón a cabezazo de Sanabria que apuntaba al 2-2. Pues después de que Mateu no le expulsara, sí se dirigió al costarricense al acabar el partido, como recogen unas imágenes de Cuatro, para darle la enhorabuena: "¡Buena parada, eh...!".

Mateu a Ceballos

El jugador del Betis, Dani Ceballos, explicó tras el partido frente al Real Madrid (2-1) que el colegiado, Mateu Lahoz, le reconoció que la jugada entre Keylor Navas y Brasanac debió suponer la expulsión del guardameta costarricense, pero que no se atrevió a dejar con un futbolista menos al equipo blanco.

Analizando el encuentro, el centrocampista dijo que debieron sacar un resultado mejor que el cosechado en el Santiago Bernabéu: "El equipo luchó hasta el final y creció con el uno a cero, pero a raíz del gol del Madrid, empezaron a atacar y con el 2-1 nos echamos atrás. Hemos tenido una oportunidad en el último minuto para llevarnos un punto que creo que nos merecíamos".

Ceballos cree que aunque cualquier árbitro puede cometer un fallo, la 'no' tarjeta roja a Keylor cambió el destino del encuentro: "No sé si Mateu la ve en el descanso, pero sabe y es consciente de que Keylor le hace falta a Darko Brasanac y si es falta, es roja directa. Creo que ha cambiado el rumbo del partido y ha sido una jugada desafortunada del colegiado pero creo que Mateu no intenta favorecer a ningún club. Intenta hacerlo lo mejor posible y esos errores los cometemos todo el mundo".

El futbolista explicó que quizá en otras circunstancias, el árbitro podría haber expulsado al portero, pero que no se atrevió a señalar la infracción: "Mateu sabe que hay contacto pero le coge muy lejos y no se atreve a pitarlo. En otras circunstancias no sé si lo hubiera pitado pero creo que ha hecho un gran arbitraje y es un buen árbitro".

Lo más llamativo es que Mateu Lahoz le reconoció a Ceballos que la jugada era merecedora de cartulina roja, pero que fue cobarde para dejar en inferioridad numérica al equipo de Zinedine Zidane: "Él sabe que hay contacto. Él me lo reconoce, pero no le da lo suficiente para pitarlo y creo que le ha faltado tener un poco de valentía para dejar al Madrid en el minuto veinte con un jugador menos".

Más tarde volvió a dar su punto de vista en 'El Larguero' y dejó claro que cualquier espectador pudo apreciar la falta: "La jugada del Madrid ha sido clave. Se quedaba con uno menos. Creo que la última persona que estaba sentada en la fila más alta del estadio vio la falta de Navas".

Entradas populares