Kempes lloró con Kempes

El Matador se reunió con Amaro Gonçalves, el papá de Everton Kempes, delantero de Chapecoense fallecido en el accidente aéreo, quien le confesó que decidió llamarlo así por él. Además, recordó una de las máximas de su hijo: "Su frase era 'no dejes que el sueño muera'". Mirá el emotivo video.

Olé
Que Everton Kempes, el delantero brasileño fallecido en el accidente que sufrió el plantel de Chapecoense, llevara el mismo apellido que el Mario Kempes no es coincidencia. Su padre, Amaro Gonçalves, es amante del fútbol, y en una charla con el Matador, que produjo ESPN, le confesó que decidió nombrarlo así por él: "El jugador argentino tiene mucha garra, y mi primer hijo nació el 22 de junio del 78, el día del partido con Perú, que tenían que ganar 5 a 0. Yo me dije a mi mismo que le colocaría al menos el apellido de quien sea el goleador de la Copa del Mundo". Esa noche, el ex Rosario Central marcó dos tantos, y con otros dos en la final, terminó como el máximo artillero del torneo con seis conquistas. A Everton, que nació cuatro años más tarde, decidió ponerle el mismo apellido.


El Matador se reunió con Amaro Gonçalves, el papá de Everton Kempes, delantero de Chapecoense fallecido en el accidente, quien le confesó que decidió llamarlo así por él. Además recordó una de las máximas de su hijo: "Su frase era 'No dejes que el sueño muera'".

Por otro lado, Amaro contó, entre lágrimas, cómo se enteró de la tragedia: "Nosotros nos estábamos preparando para ver el partido cuando nos dicen del accidente. Se nos cayó el mundo. Pero yo sé que está con Dios, sé que fue un buen padre, un buen marido.... Ahora hay que seguir adelante". Además, destacó algo que su hijo decía: "Una de las últimas cosas que él hizo fue grabar un video con todos los jugadores de Chapencoense. Su frase era 'no dejes que el sueño muera'".

La camiseta de Everton fue la única que se rescató tras el siniestro, y Amaro decidió que se la quedara su nieto, João Gabriel Kempes. El Matador, le regaló una suya, que usó en el Mundial 78.

Entradas populares