Iniesta rechaza 35 millones limpios al año de China

El futbolista, que duda de su renovación, ya ha dicho que no a dos ofertas asiáticas, pero han vuelto a la carga. Iniesta cumplirá 33 años en mayo y acaba contrato en 2018.

Juan Jiménez
As
Según ha podido saber AS, Andrés Iniesta ya ha rechazado dos ofertas del fútbol chino, una de ellas mareante: 35 millones de euros limpios por temporada además de otros privilegios como incluso renunciar a jugar partidos fuera de casa. Un contrato a la carta. De momento, su respuesta ha sido no. Pero desde China insisten y, como poco, le están haciendo dudar.


El capitán puso en alerta a todos el jueves: “Aprovecho para decir que, sea una cosa u otra, Iniesta y el Barça no tendrán nunca ningún problema”. Los asuntos de Iniesta los llevan Ramón Sostres y Carles Puyol, a los que no ha convencido la primera oferta de renovación del Barça. Bartomeu le ha propuesto formalmente dos años más de contrato. Iniesta, que en mayo cumplirá 33 años, acaba en junio de 2018. Para empezar, no es una oferta económica al alza. Pero a Iniesta hay algo que le preocupa más: la pérdida de protagonismo deportivo. Ha jugado 1.390 minutos oficiales esta temporada, sólo un 39,6 por ciento de los posibles. Hace muy poco parecía impensable que Iniesta saliese del Camp Nou. Ahora, la opción de que no termine su carrera como one club man es una posibilidad. Tiene, además, un precedente en Xavi, que vio reducido su protagonismo en la temporada 2014-15.

Después de algunos titubeos iniciales, Luis Enrique se decidió por Rakitic. Xavi aceptó su rol de suplente unos meses y cumplió como capitán. Levantó el triplete y se fue a Qatar. Iniesta aún es titular en este Barça pese a las tres lesiones que ha sufrido este año (dos de rodilla y una en el sóleo), pero juega menos de lo que quisiera. “Un año diferente”, utilizó el eufemismo el jueves.

El Mundial. Un factor clave juega en favor de su renovación. El año que viene hay Mundial. Un broche de oro a su trayectoria memorable en la Selección. Presentarse en Rusia después de un año en China no parece buen negocio.

Entradas populares