Grondona dijo que cualquier dirigente del ascenso podía presidir la AFA

Grondona, un año antes de morir, había opinado que cualquier dirigente de Primera D estaba capacitado para ocupar su cargo. Y aseguró que dejaba una AFA con gran "colchón" económico.

Olé
Julio Grondona falleció en 2014. Gobernó la AFA desde 1979 y ya había anticipado que estaba en su último mandato: pensaba retirarse en 2015 de la conducción de la entidad de la calle Viamonte. En sus últimos años, dio escasos reportajes si se recuerda la continuidad de sus apariciones mediáticas en las anteriores etapas.


En 2013, concedió un reportaje en el que le preguntaron por su sucesor y su respuesta cobra actualidad en esta época, cuando un presidente de un club de ascenso se hizo cargo (Chiqui Tapia llegó de Barracas Central, de la Primera B).

"Lo más fácil es dirigir la AFA. Es más difícil dirigir un club de Primera D". Y luego lo argumenta que el problema económico en la AFA se soluciona fácil porque hay un "colchón para vivir tranquilo por los contratos".

Esto, al recordar los tremendos problemas de dinero que debió afrontar Luis Segura, con atrasos de pagos de sueldos a empleados y técnicos, es bastante chocante. Esas cuestiones financieras también complicaron mucho la gestión de la Comisión Normalizadora a cargo de Armando Pérez.

La entrevista, realizada por la periodista Daniela Rascován para Marca en Zona, la podés ver abajo.

Entradas populares