El consumo puede decir la lucha entre Mercedes y Ferrari
Francisco Chuvieco
As
La clasificación del Gran Premio de Australia no defraudó en las expectativas que se habían generado a lo largo de la pretemporada en torno al duelo por ser el más rápido entre Mercedes y Ferrari.
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Lewis Hamilton golpeó primero en Melbourne y logró la pole position. Sin embargo, Sebastian Vettel fue capaz de batir a Valtteri Bottas y colocarse en la segunda posición, un puesto desde donde el alemán confía en poder luchar por la victoria cuando se apaguen los semáforos.
Apenas tres décimas han separado a ambos monoplazas en una batalla que puede decidirse por el consumo de gasolina y la cantidad de energía que seas capaces de generar en las frenadas, a juicio del jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell: "Los 105 kilogramos de gasolina no compensan lo que consumimos esta temporada. El año pasado, el ahorro de gasolina a menudo se corregía porque debías cuidar la vida de los neumáticos. Esta vez, los pilotos solamente necesitan tener la máxima potencia".
En una rápida comparación entre el coche alemán e italiano, llama la atención que el SF70-H es más rápido en curva rápida (32,853 para Vettel por el 32,918 de Hamilton en el sector 3 de Albert Park), mientras que el W08 recupera el terreno perdido en las curvas lentas (26,976 para Hamilton por el 27,271 de Vettel en el sector 1 de Melbourne) y en las rectas (325.5 kilómetros por hora para Hamilton por 322.8 de Raikkonen en la trampa de velocidad).
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La clasificación del Gran Premio de Australia no defraudó en las expectativas que se habían generado a lo largo de la pretemporada en torno al duelo por ser el más rápido entre Mercedes y Ferrari.
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Lewis Hamilton golpeó primero en Melbourne y logró la pole position. Sin embargo, Sebastian Vettel fue capaz de batir a Valtteri Bottas y colocarse en la segunda posición, un puesto desde donde el alemán confía en poder luchar por la victoria cuando se apaguen los semáforos.
Apenas tres décimas han separado a ambos monoplazas en una batalla que puede decidirse por el consumo de gasolina y la cantidad de energía que seas capaces de generar en las frenadas, a juicio del jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell: "Los 105 kilogramos de gasolina no compensan lo que consumimos esta temporada. El año pasado, el ahorro de gasolina a menudo se corregía porque debías cuidar la vida de los neumáticos. Esta vez, los pilotos solamente necesitan tener la máxima potencia".
En una rápida comparación entre el coche alemán e italiano, llama la atención que el SF70-H es más rápido en curva rápida (32,853 para Vettel por el 32,918 de Hamilton en el sector 3 de Albert Park), mientras que el W08 recupera el terreno perdido en las curvas lentas (26,976 para Hamilton por el 27,271 de Vettel en el sector 1 de Melbourne) y en las rectas (325.5 kilómetros por hora para Hamilton por 322.8 de Raikkonen en la trampa de velocidad).